Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡Grúas criollas! ¿Cuáles son los peloteros venezolanos con más carreras impulsadas de por vida?

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

A lo largo de los años, los peloteros venezolanos han destacado en las Grandes Ligas principalmente por diversas habilidades, y una de ellas sin duda alguna es la gran capacidad que han mostrado históricamente los toleteros criollos para ser decisivos con el madero.

Lea también: MLB: Estos son los juegos para hoy 13 de mayo en las Grandes Ligas

Venezuela ha gozado de grandes bateadores a lo largo de la historia en Las Mayores. Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Antonio Armas, Bob Abreu y Magglio Ordóñez, son solo algunos de los grandes bateadores venezolanos de la historia. Pero, ¿quién impulsó más carreras entre los criollos?

El criollo con más impulsadas:

 

 

Como muchos podrían imaginarse, Miguel Cabrera es el venezolano que más carreras ha impulsado en toda la historia de las Grandes Ligas.

Lea también: MLB: ¡Entre magallaneros! Vea el jonrón de Carlos Pérez contra Martín Pérez (+Video)

El maracayero ha acumulado la impresionante cifra de 1.851 carreras impulsadas en las 21 temporadas de carrera que tiene en Las Mayores vistiendo las camisetas de los Marlins de Florida, y de los Tigres de Detroit.

Top 5 de venezolanos con más impulsadas:

  1. Miguel Cabrera - 1.851
  2. Andrés Galarraga - 1.425
  3. Bob Abreu - 1.363
  4. Magglio Ordóñez - 1.236
  5. Víctor Martínez - 1.178

 

 

 

Miguel Cabrera lidera con bastante ventaja en este renglón, y como ya es evidente, se perfila para ser el próximo Salón de la Fama venezolano, ya que es el líder de casi todos los renglones ofensivos entre los peloteros nacidos en nuestro país.

Como dato curioso, cabe resaltar que los cinco peloteros que conforman el top 5 de más carreras impulsadas son de hecho los únicos cinco jugadores criollos que han alcanzado por lo menos las 1.000 carreras impulsadas de por vida, lo que demuestra la dificultad de los logros de estos "caballos" venezolanos.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA