Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Julio Rodríguez acepta ser bajado en el orden al bate de Marineros de Seattle tras pequeño slump

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 11:44 am

El dominicano Julio Rodríguez no ha tenido una buenas semanas a la ofensiva y la gerencia de los Marineros de Seattle ha decidido mover al pelotero dominicano en el orden al bate con esperanzas de que levante su ofensiva.

Rodríguez pasará de primero en el orden a sexto en la alineación. El joven jardinero de Seattle entiende que es una decisión del cuerpo técnico que busca beneficiar al equipo.

“Estoy de acuerdo con eso. Una vez que hablamos, siento que soy el tipo de persona que… bueno, empecé a batear de primero [el año pasado] porque era lo mejor para el equipo. Y ahora si batear sexto es lo mejor para nosotros, ahí es donde voy a batear”, dijo Rodríguez sobre la decisión del manager.

Lee también: Julio Urías: ¿Cuánto dinero podría ganar el pitcher mexicano de los Dodgers en la agencia libre?

En 35 juegos de esta temporada, Rodríguez tiene un promedio de .205 con una tasa de ponches de 28,9% la 25 más alta entre 172 bateadores calificados de la MLB. Uno de sus principales problemas ha sido que no ha podido batear a la recta y promedia .194 ante ese lanzamiento.

En 2022 conectó ante ese pitcheo .316, pero este año ha sido susceptible y frecuentemente se poncha.

“Es volver a pegarle a la recta; eso es lo principal”, dijo Servais. “Quédate con las cosas en las que eres realmente bueno. Él es un gran bateador de rectas. No importa quién la lance ni lo dura que sea. Tiene que volver a darle a la recta con la maceta del bate”, dijo el manager.

Rodríguez ya vio acción como sexto bate en el segundo encuentro de la serie ante los Rangers de Texas y se espera que siga en este puesto durante la serie del fin de semana ante los Tigres de Detroit.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA