Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Elias Díaz y Salvador Pérez fueron los venezolanos más destacados de la sexta semana (+Videos)

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Como ya es costumbre, cada lunes en el sitio web de Meridiano escogemos al venezolano que más destacó en la última semana en las Grandes Ligas. Sin embargo, para analizar la actuación de los criollos en la sexta semana de acción hubo que hacer una pequeña excepción, porque fue imposible escoger a solo uno.

Sin duda alguna, la semana seis de acción para nuestros peloteros venezolanos en la Gran Carpa estuvo dominada por dos receptores que dieron mucho de qué hablar: Elias Díaz y Salvador Pérez.

Lea también: MLB: Ronald Acuña Jr. con un ritmo asombroso esta temporada

El primero, se convirtió en una auténtica máquina de imparables con Colorado; en la otra acera, "Salvy" despertó su fuerza con cuatro bambinazos. Ante las espectaculares ambiciones que brindaron ambos caretas, sería injusto destacar a solo uno de ellos, y por eso ambos son los criollos de la semana.

Díaz imparable:

 

 

En lo que a promedio de bateo se refiere, ningún criollo pudo acercarse durante la sexta semana a lo que hizo Elías Díaz. El receptor de los Rockies de Colorado vio acción en cinco compromisos durante la semana, y no dejó indiferente a nadie con su habilidad para batear.

El criollo se fue de 4-2 por dos días seguidos, ante los Cerveceros de Milwaukee, para iniciar así con buen pie la semana. En el último de la serie ante los Cerveceros, Díaz se fue de 2-0, pero impulsó dos carreras con par de flys de sacrificio. Finalmente, el criollo castigó a los Mets con tres imparables y dos carreras impulsadas en par de encuentros consecutivos.

El marabino tuvo 15 turnos oficiales, en los que conectó nada más y nada menos que siete imparables, para así dejar una fantástica línea ofensiva de .467/.444/.667. De los siete hits que conectó, uno de ellos fue cuadrangular, y además impulsó siete rayitas. Una semana soñada.

Salvador Pérez sacó el "Arepa Power":

 

 

Salvador Pérez ha sido durante varios años uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas, y uno de los criollos que más destaca en Las Mayores. En 2021, "Salvy" logró una temporada histórica, al ser líder en cuadrangulares en todas las Grandes Ligas, con 48. En 2022, su producción bajó, pero el careta valenciano está empeñado en redimirse en 2023.

Pérez batea para .290/.341/.516 en lo que va de temporada, y en gran parte eso se debe a la espectacular sexta semana que tuvo. El venezolano, que participó en la pasada temporada de la LVBP con las Águilas del Zulia, dejó línea de .391/.482/.913 durante la semana, en donde destacó con cuatro bambinazos.

"Salvy" castigó a Baltimore el pasado martes, con par de cuadrangulares que por poco causan la reacción de su equipo. Días después, el criollo se la botó nuevamente a los Orioles, en otra derrota de Kansas. Finalmente, Pérez se fue para la calle el domingo, ante los Atléticos de Oakland, con un batazo de más de 460 pies.

Otros criollos destacados:

 

 

Si bien Elías Díaz y Salvador Pérez estuvieron un escalón por encima del resto, no fueron los únicos criollos con semanas destacadas. 

Lea también: MiLB: Este nuevo venezolano empata la racha de hits más larga en Ligas Menores

El lanzador Eduardo Rodríguez, que fue el más destacado hace par de semanas, tuvo una nueva actuación imperial desde el montículo con los Tigres de Detroit. En su salida ante los Mets de Nueva York, el criollo lanzó ocho entradas en blanco, en las que permitió solo dos hits, para llevarse la victoria. No entró en la contienda por la distinción semanal porque lanzó solo una vez, pero estuvo brillante.

 

 

Si hablamos de más bateadores encendidos, tenemos que hablar de Luis Arráez y Thairo Estrada. Los criollos siguen liderando la Liga Nacional en lo que a promedio de bateo se refiere, por lo que durante una semana más siguen siendo los bateadores criollos más consistentes de la actualidad.

 

 

Otros venezolanos que merecen mención son los novatos de Kansas City: Freddy Fermín y Maikel García. Los criollos, que fueron dos de los jugadores más destacados de la pasada temporada de la LVBP, han destacado con el madero, y están siendo gratas sorpresas dentro de la organización.

 

 

FARÁNDULA