La Liga Nacional en la temporada 2022 está siendo liderada por los venezolanos en todos los sentidos, los líderes ofensivos del viejo circuito son criollos y en la defensa también resaltan los peloteros nacidos en este país, entre ellos uno muy joven.
El receptor indiscutible en el conjunto de los Cascabeles de Arizona es Gabriel Moreno, quien detrás del plato hace cosas maravillosas y una de ellas es tener la habilidad para retirar a la mayoría de los rivales que quieren estafarle la almohadilla.
Lea también: MLB: José Altuve realiza práctica de bateo previo al juego de los Astros
En esta oportunidad el cátcher volvió a hacer gala de su potente brazo en el triunfo de los Diamondbacks por la mínima 8-7 ante los Nacionales de Washington, cuando en el tercer episodio reventó en la segunda base a Víctor Robles, con una velocidad impresionante, para sacar la pelota de su mascota, aunado a su certero y fuerte tiro a la intermedia, donde el corredor iba en la misma línea del lanzamiento y así se concretó el famoso “tócate” en esta jugada.
Moreno fue importante en esta victoria de su equipo porque con ese out evitó una posible rayita del contrario y también logró remolcar una a nivel ofensivo.
El jugador de los Cascabeles de Arizona, a lo largo de las primeras semanas de juego, ha producido más valor defensivo y gran parte de ello se debe a su éxito expulsando corredores. Moreno tiene promedio de 1,90 segundos según Baseball Savant