La temporada 2023 del beisbol de las Grandes Ligas está teniendo a innumerables estrellas que dominan sus renglones en cada liga. La mayoría de ellos, venezolanos, estadounidenses o dominicanos. Sin embargo, los cubanos también se están robando el show con sus actuaciones.
Curiosamente, existen cuatro jugadores de la Liga Americana que están demostrando un nivel muy alto en cada compromiso y a nivel ofensivo. Dos de ellos pertenecen a un mismo equipo y otro al actual campeón de este deporte.
En primera instancia tenemos a Randy Arozarena de Rays de Tampa Bay, el jardinero es una de las piezas más valiosas del actual líder de la División Este de la Liga Americana. Además de que ha creado su propio legado y ha conseguido la admiración de todos los seguidores por su desempeño en el Clásico Mundial.
Arozarena, ha conectado un total de 33 imparables, entre ellos cuatro dobles, un triple y cinco cuadrangulares. Además de esto, ha anotado 19 carreras, ha impulsado 24 y mantiene un promedio con el madero de .330.
Lee También: ¡Sorprendente! Vea los asombrosos números de Eduardo Rodríguez en sus últimas cuatro salidas
Adolis García de los Rangers de Texas, es una verdadera piedra en el zapato para sus rivales, el poderoso bateador, ha sonado 26 imparables, de los cuales cuatro de ellos son dobles y siete batazos de vuelta entera. Además, es líder en impulsadas con 29 y tiene promedio de .265.
Yandy Díaz, por su parte, también ha sido una de las piezas más llamativas de unos Rays que han dominado a placer a sus rivales. El nacido en Sagua La Grande suma 30 inatrapables, cuatro tubeys, siete estacazos de cuatro esquinas y ha fletado un total de 16 carreras para un average de .319.
Yordan Álvarez de los Astros de Houston, empezó a todo tren la campaña con el conjunto sideral, pero una lesión le ha impedido destrozar al pitcheo de sus rivales. A pesar de que este sábado volvió a la acción.
El poderoso zurdo, acumula 19 hits, tres dobles, seis jonrones y ha llevado a un total de 27 compañeros al plato para mantener un promedio con el madero de .253 en 20 compromisos en este 2023.
Por último, Jorge Soler (Marlins), Yoan Moncada (Medias Blancas) y Yasmani Grandal (Medias Blancas) son otros cubanos que buscan crecer ofensivamente a medida que pasan los encuentros.