Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡Los tiene a monte! Estas son las estadísticas vitalicias de Eduardo Rodríguez vs Orioles

Con la victoria conseguida este sábado, Eduardo Rodríguez ratificó la tendencia estadística que de por vida tiene contra los Orioles de Baltimore, el que equipo que lo firmó originalmente y que lo cambió como prospecto a los Medias Rojas de Boston; al conjunto de Maryland es a quien más veces ha vencido en su carrera, ante ellos mejoró a 14-5.

El zurdo venezolano de los Tigres de Detroit solo permitió 1 carrera, que fue limpia, en 5.2 entradas, cedió 4 imparables, incluido un jonrón, cedió 2 boletos y ponchó a 5. Así dejó en 2.74 su efectividad, en 1.09 su whip, así como en 7.37 el promedio de indiscutibles en contra por cada 9 entradas, en 0.91 el de cuadrangulares recibidos en 9.13 el promedio de ponches y en 2.41 el de pasaportes.

 

Lea también: MLB: Jesús Luzardo: "Usé más el cambio de velocidad"

 

 

Igualmente, es muy destacada su cantidad de victorias porque después de los Orioles, a quienes más veces ha doblegado es a Yankees de Nueva York, e 8 ocasiones. Contra Baltimore se trata de un perfecto ejemplo de la aplicación de la Ley del Ex.

Eduardo Rodríguez, sus mejores aperturas contra los oropéndolas

 

Lea también: MLB: José Alvarado sigue cuchillo y suma otro salvado para los Phillies

 

Con el uniforme de los patirrojos, E-Rod dejó en Blanco a Baltimore el 9 de junio de 2015, fecha en la que estuvo 6 entradas en el morrito aunque salió sin decisión; no recibió apoyo ofensivo de su equipo, que cayó 1x0.

Ese mismo año, el 14 de septiembre, en 5.1 episodios solo le anotaron 1 vez y por la guillotina pasó a 9. Tuvo que cargar con la derrota porque de nuevo sus compañeros no batearon, en un partido que quedó 2x.0.

Su primer triunfo ante los Orioles llegó en su primera presentación de 2016; el 31 de mayo acumuló 6 innings de 2 rayitas, solo ponchó a 3 pero no cedió bases por bolas algunas. 6x2 fue el marcador final.

El 16 de agosto de esa misma temporada no pudo aspirar a la victoria, en 4 entradas los blanqueó con 7 ponches.

Con 7 abanicados en 6.1 capítulos de 2 carreras limpias, obtuvo se segundo lauro, 5x2 el 20 de septiembre de 2016.

Algo ambivalente estuvo el carabobeño el 23 de abril de 2017, jornada en la que solamente le ligaron un indiscutible aunque incurrió en 5 boletos a los que sumó 7 ponches en 6 entradas. Él y los suyos ganaron 6x2.

 

Lea también: MLB: Martín Pérez y la evolución que le coloca entre los mejores de Grandes Ligas

 

El 13 de abril de 2018 llegó otro merecido triunfo, lanzó 6 episodios de 2 boletos más 8 chocolates recetados y una sola carrera, merecida, en su haber. 7x3 fue la pizarra final.

Una nueva pintada de ceros ocurrió el 20 de mayo de esa campaña; 5.2 entradas de 9 imparables, sin bases por bolas, 7 ponches y Medias Rojas salió por la puerta grande, 5x0.

De nuevo los dominó el 12 de junio del mismo certamen, 5.2 innings de 2 carreras, ambas limpias, con 4 ponches para que Boston ganara 6x4.

El 12 de abril de 2019 fueron 2 carreras, limpias, las que permitió en 6.2 capítulos de 3 indiscutibles, sin boletos y 8 ponches. 6 a 4 el marcador de cierre.

13x2 aplastaron a Baltimore en el Camden Yards el 14 de junio de ese año; para él fueron 7 episodios de 1 sola carrera, sin bases por bolas más 4 ponches.

En 0 los dejó más adelante, el 17 de agosto, con 7.1 entradas de 4 imparables, 2 boletos y 4 ponches. 4x0 ganaron los Medias Rojas.

 

Lea también: MLB: Salvador Pérez en un inicio difícil ¿Podrá abultar sus números con los Reales?

 

Para su última apertura de 2019 lo hizo muy bien, 7 innings de 3 carreras, 2 pasaportes, 8 guillotinados. Boston prevaleció 5x4.

Inicio de calidad dejó el 8 de abril de 2021; 5 entradas de 3 carreras limpias, pero sin boletos y 7 ponchados. Rodríguez venció 7x3.

Solo una le marcaron el 7 de mayo de ese año; fue una sola carrera permitida en 5 capítulos de 3 boletos con 2 ponches. 6 a 2 ganaron los Medias Rojas.

El 15 de agoste del mismo año, concedió una rayita que fue inmerecida, le batearon 3 hits, dio esa misma cifra de pasaportes, abanicó a 6 y triunfaron 6x2.

Ya con el uniforme bengalí, los blanqueó el 13 de mayo del calendario precedente, con 6.2 innings, 5 imparables, 4 boletos, 3 ponches y 4x2 ganó Detroit.

Esta temporada, en su apertura previa a la de este 29 de abril, logró su mejor trabajo contra Baltimore; rozó la perfección en 7 innings, 1 solo indiscutible le batearon, no dio boletos y ponchó a 6. No obstante, apenas salió Orioles reaccionó con lo mínimo necesario y ellos ganaron 2x1.

 

 

Fuente consultada: Baseball Reference

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO