Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Padres de San Diego pelearán por Shohei Ohtani y el futuro de Juan Soto queda en el aire

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 11:00 am

Padres de San Diego es actualmente uno de los equipos con mayor poder económico y lo ha demostrado con los contratos a Manny Machado, Xander Bogaerts y Fernando Tatis Jr. Además, están en la labor en primera instancia de ofrecerle una extensión al dominicano Juan Soto; quien es una de las promesas de la organización. 

No obstante, el bajo rendimiento de Soto en la presente campaña, está llevando a AJ Peller y compañía a pensar seriamente si el jardinero sería una buena opción de cara al futuro. Asimismo, también surgió la idea de pujar por Shohei Ohtani, quien será el más deseado de la agencia libre. 

Ohtani, considerado el mejor jugador de todo el beisbol por su facilidad para lanzar y batear a un nivel muy alto, le permitirá buscar un contrato histórico para este deporte; el cual está valorado en $500 o más millones de dólares.

Lee También: MLB: Ohtani hace historia con un registro que no se veía desde hace 100 años

Según señaló Bob Nightengale de USA Today y el reportero dominicano Héctor Gómez, la directiva de los “Frailes” pudiera cambiar a Juan Soto para recibir una buena cantidad de prospectos y reservarse la cartera para seducir al asiático.

“Los Padres planean estar en una fuerte búsqueda del agente libre Shohei Ohtani y si lo consiguen Soto podría ser el canjeado, dándose cuenta de que probablemente no podrían cumplir con las demandas de su contrato después de haber rechazado $440 millones de los Nacionales”, comentó Bob Nightengale.

Es importante resaltar que, Soto está esperando un contrato valorado entre los $400 y $500 millones de dólares, ya que rechazó $440 a los Nacionales de Washington después de ser cambiado a San Diego. 

A pesar de esto, los Padres deberán luchar con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y Rangers de Texas; quienes son los principales candidatos para llevarse al nipón debido a su potencial económico.

De esta manera, el alto mando de San Diego deberá debatirse a partir de ahora si mantener a Juan Soto y dejarlo ir para cumplir con las exigencias de un Shohei Ohtani que le puede asegurar un lugar en la rotación y una ofensiva envidiable.

 

FARÁNDULA