La superestrella de los Angelino de Los Ángeles, Shohei Ohtani, retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó ante los Atléticos de Oakland, pero recibió castigo en el cuarto episodio, rompiendo su racha de 79 entradas sin permitir cuadrangulares.
LEA TAMBIÉN: MLB: Dos venezolanos con proyección a estar en el equipo ideal del mes de abril
El jardinero de los Atléticos de Oakland, Brent Rooker, fue el encargado de tener la racha del japonés en el inicio del cuarto por los jardines izquierdo y central, que recorrió 368 pies de distancia y salió del bate a 103 mph.
Dos turnos después recibió otro estacazo de Shea Langeliers, de dos carreras que coronaba la entrada de cinco anotaciones del conjunto amarillo y verde. Estos son los primeros jonrones que Ohtani ha permitido desde el pasado 21 de agosto de 2022, cuando Riley Greene de los Tigres de Detroit le pegó jonrón.
Ohtani estuvo 79 entradas y 302 bateadores sin permitir cuadrangulares y fue la racha activa más larga sin jonrones en el béisbol. El líder actual es ahora el derecho novato de los Astros de Houston, Hunter Brown. Hizo su debut en la MLB en septiembre de 2022 y aún no ha permitido un jonrón en 50.2 entradas.