Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Thairo Estrada contacto y habilidad que apuntalan a los Gigantes

Durante su etapa de formación en las granjas de los Yankees de Nueva York, Thairo Estrada no infundió el temor propio de un toletero de alto calibre, pero, eso sí, tampoco fue un bate de periódico y esto se aprecia en el promedio de bateo y porcentaje de embasado que compiló en 8 temporadas: .280 y .343 respectivamente.

Asimismo, fue capaz de robarse 58 bases, quedando fuera de circulación en 33 oportunidades.

Ya en las Grandes Ligas, previo a esta temporada con los Gigantes de San Francisco, el nativo de Bejuma mostró una aceptable ofensiva, pues en 4 años, compuestos por 253 juegos, su average quedó en .255, mientras su OBP fue de .316, sumando 27 almohadillas estafadas, en 6 ocasiones quedó out.

Pero en lo que va de este primer mes del torneo 2023, el utility de infield se ha mostrado como una verdadera amenaza, ofensiva, tanto con el madero como al momento de correr por las bases, al punto, que se ha convertido en la más efectiva arma ofensiva de los colosos de la bahía. Así lo demuestran sus números.

Imagen: Baseball Reference

 

Antes de la jornada de este jueves, Thairo tenía .326 en promedio, el más alto entre los jugadores titulares de los Gigantes, igualmente, su porcentaje de embasado estaba en .374, el segundo entre sus compañeros, y sus 7 bases robadas, en la misma cantidad de intentos, son la mayor cantidad para los jugadores del día a día en San Francisco.

 

 Imagen: Baseball Reference

 

Para apreciar en una dimensión más amplia, justa y comprensible de lo que Estrada está logrando, en estos momentos, la cifra media de average de los 30 equipos del Big Show es de .245, mientras el OBP es de .320.

 Imagen: Baseball Reference

 

Se trata del primer mes, pero desde esta tribuna esperamos positivamente que Thairo Estrada se mantenga en esta destacada línea de producción, que un paso a la vez, le está llevando a su mejor cosecha en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

 Imagen: Baseball Reference

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO