Franco Villanueva
A muy pocos días de llegar al primer mes de campeonato en las Grandes Ligas, muchos comienzan a preguntarse si los jugadores más valiosos de la Liga Americana y Nacional en la anterior campaña siguen siendo referencia en la actualidad, cosa que no es así... Los vigentes MVP parten con desventaja en 2023.
Lea también: El relevo de Texas arruina la mejor salida de Martín Pérez en lo que va de temporada
Paul Goldsmicht y Aaron Judge son ahora mismo los MVP de la Liga Nacional y Americana, respectivamente, pero tras el primer mes de competencia ambos están lejos de repetir el galardón, aunque todavía falta mucho y la situación podría dar vuelta en cualquier momento; sus equipos necesitan la mejor de su aporte.
En los Cardenales de San Luis, Goldschmidt impulsó a su equipo a la postemporada tras conectar 35 cuadrangulares e impulsar un total de 115 carreras para que los pájaros rojos llegaran hasta los play off, aunque a la postre su rendimiento se diluyó en los enfrentamientos directos.
Aaron Judge por su parte, rompió todos los esquemas en la Liga Americana y comandó una buena campaña de los Yankees de Nueva York que también clasificó a la postemporada, gracias en gran parte a los 62 cuadrangulares y las 131 carreras impulsadas del nuevo capitán neoyorquino.
En 2023, el rendimiento de las dos estrellas se explica en las siguientes cifra: Jonrones de Judge y Goldsmicht 6 / 2 - carreras impulsadas; 11 / 11 - AVG; .244 / .287.
Lideres ofensivos en 2023
Jonrones: Max Muncy 11 - Rafael Devers 9.
Average: Luis Arráez .444 - Matt Chapman .360
Carreras impulsadas: Ozzie Albies 23 - Adolis García 28