Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Por: Neyken Vegas

Bien es cierto que la mayoría de los jugadores de posición venezolanos han tenido un mes inicial de temporada, para destacar ofensivamente hablando, no obstante hay un pequeño grupo que no le ha ido de la mejor manera en las primeras de cambio, a pesar de que se esperaban buenas actuaciones de parte de ellos.

Luis Arráez (mejor promedio de todas las Grandes Ligas, con .424), Ronald Acuña Jr. (segundo en average de la Nacional, con .369), Eugenio Suárez (con el mejor comienzo de campaña en su carrera), Elías Díaz (sobresaliendo con Rockies), Gleyber Torres (siendo paciente y logrando buenos turnos) y Willson Contreras (ganándose a la fanaticada de Cardenales apunta de batazos) son los nombres más destacados entre los peloteros criollos, sin embargo hay tres que no han estado ni cerca de rendir lo esperado por sus novenas.

La página de la MLB emitió una lista donde resaltan a los bateadores con el inicio más flojo de sus respectivos equipos, entre ellos salen a relucir: Anthony Santander, jardinero de los Orioles de Baltimore, el utility de los Mets de Nueva York, Eduardo Escobar y el novato de los Rockies de Colorado Ezequiel Tovar.

Sorprendentemente a estos hombres no les está yendo nada bien y se espera que puedan mejorar su registro de cara a los próximos meses de la campaña, que aún está en su comienzo.

Santander:

Cuando parecía que el jardinero derecho de los Orioles iba a llegar encendido a la zafra 2023 de la gran carpa, debido a su excelente participación en el Clásico Mundial, donde fue responsable de buena parte de la producción de carreras de Venezuela, lo sucedido fue un notable contraste.

Anthony solamente ha podido conectar 12 incogibles en 61 turnos, para ostentar un modesto promedio al bate de .209 y ha bateado un solo vuelacerca en 17 encuentros, empujando seis rayitas en ese lapso. Sin embargo ha reaccionado en los últimos desafíos, tras hilvanar una racha de cinco juegos conectando imparables en sus últimas cinco participaciones, dejando muestra de su paulatinamente mejoría.

Aunque Santander no ha respondido lo que se esperaba para su organización, Baltimore sí tiene muy buenos números globales, con un récord de 12-7 que los ubica en la segunda posición de una de las divisiones más difíciles del mejor beisbol del mundo, el Este de la Americana.

 

Escobar:

Por su parte, el de La Pica tampoco ha podido batear hasta el momento con los Mets de Nuevas York, de hecho su titularidad ahora es compartida con el prospecto de los de la Gran Manzana, Brett Baty, quien fue subido recientemente por el flojo rendimiento del utility criollo.

A pesar de irse para la calle en el último compromiso que disputó y empujar par de anotaciones, el pasado jueves, el experimentado pelotero no ha lucido bien en el plato, con un bajo average de .145, ocho carreras traídas al plato y par de jonrones. Aunado a eso, se está ponchando de manera frecuente y necesita hacer los ajustes rápidamente, para seguir en play con esta franquicia y que no piensen en venderlo.

 

Tovar:

Por último, hay un novato del cual se espera mucho más en el conjunto de los Rockies de Colorado, una escuadra que siempre ha confiado en el aporte de los jugadores criollos, contando este año no solamente con el campocorto, sino también con Elías Díaz, Harold Castro y Yonathan Daza, todos titulares constantes en el lineup purpura.

El joven pelotero de 21 años es considerado por muchos medios como el mejor jugador que presenta el roster de esta franquicia en este campeonato y antes de empezar la temporada sonaba como candidato a luchar por el premio al novato del año.

No obstante, hasta el momento su adaptación no está siendo la mejor con Colorado, en la que será su primera campaña completa y en lo que va de torneo, batea apenas para .172, tras conseguir apenas nueve imparables en 55 turnos, con cuatro remolques y su registro de cuadrangulares en cero y acumula tres partidos sin indiscutibles.

Sin embargo se espera que termine de acoplarse al nivel de Las Mayores y enderece su rumbo, respecto a sus cifras con el madero.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA