En el comienzo de la temporada 2023 de las Grandes Ligas hemos visto de todo, Grand Slams, batazos importantes para ganar compromisos, lanzadores actuando en juego completo con blanqueada… Hasta conjuntos sorpresivos que no han parado de batear.
LEA TAMBIÉN: MLB: José Alvarado y las claves de su inicio intratable con los Phillies (+VIDEO)
Tal es el caso de los Piratas de Pittsburgh, un conjunto que antes de la jornada del viernes 21 de abril, se encuentra co-líder en la División Central de la Liga Nacional, con un récord de 13-7 y una diferencia de apenas 1.5 juegos del puntero Cerveceros de Milwaukee.
“Los Piratas tuvieron el tercer peor OPS (.655) y el quinto peor en efectividad (4.66) en MLB en 2022; esta temporada, su OPS (.784) ocupa el séptimo lugar y le han quitado media carrera a su efectividad (4.08)”, informa el portal web de MLB respecto a la mejoría que ha tenido la novena de Pittsburgh.
Bryan Reynolds encendido en el arranque / Foto: Getty Images
Su eslabón más débil es la rotación de abridores, quienes no han podido mantener una baja efectividad en sus primeras salidas de la campaña. Vince Velasquez (5.12), Rich Hill (5.57) y Roansy Contreras (6.00) conforman más de la mitad del cuerpo de serpentineros de los Piratas y no han lucido sólidos al menos en el inicio.
LEA TAMBIÉN: MLB: Freddy Fermín y las estadísticas que obligan el llamado de Reales de Kansas City
Deberán mejorar ese ámbito del equipo si quieren mantenerse en competencia a lo largo de una temporada que sabemos perfectamente lo extensa que resulta. Johan Oviedo y Mitch Keller son los únicos abridores que han demostrado calidad para mantenerse en la rotación.
Sin embargo, si logran un bateo constante como el que han exhibido en sus primeros choques, seguramente tendrán oportunidades de avanzar a los playoffs de las Grandes Ligas.
Johan Oviedo ha lanzado "cuchillo" / Foto: Getty Images