El lanzador de los Rangers de Texas Jacob deGrom, motivado a dolor en la muñeca, abandonó su última salida, el 17 de abril contra los Reales de Kansas City, después de 4 entradas en el montículo.
Este viernes, el as de los vigilantes lanzó una sesión de bullpen con la intención de hacer su próxima salida el domingo contra los Atléticos de Oakland. Nada se ha decidido oficialmente y los Rangers no han anunciado iniciador para la final de la serie, pero deGrom está en camino de regresar al montículo salvo se presenten contratiempos.
En su última presentación, el ganador del Premio Cy Young en 2018 y 2019, no permitió hits; tras salir dijo que se despertó el martes y el dolor que llevó a su salida había disminuido, agregó: "Anticipo plenamente hacer mi próxima salida".
Durante esa apertura ante los monarcas ponchó a 5 y realizó 58 lanzamientos, 39 de ellos strikes. Pero el dolor en la muñeca derecha, que sintió durante los calentamientos antes del partido, continuó apretando a medida que avanzaba el juego.
Nunca aflojó, por lo que tanto como él y su equipo decidieron tomar el enfoque "inteligente" y poner fin a su noche.
El club, que invirtió 185 millones de dólares en su contratación, para ser el brazo de cabecera bajo pacto por 5 temporadas. Ha ido a la lista de lesionados varias veces en las últimas temporadas con los Mets de Nueva York.
Fuente consultada: Miami Herald