Franco Villanueva
El venezolano Pablo López no para de recibir elogios por parte de los especialistas en las Grandes Ligas, la última gran aparición del criollo no fue sobre un montículo, sino en un reporte de la MLB que lo sitúa como el quinto mejor lanzador (abridores) de la actualidad, por delante de unas súper figuras como Jacob DeGrom o Julio Urías.
Lea también: El curioso caso de Eduardo Escobar: batea poco y produce mucho
Los cambios no le han sentado nada mal a López, al menos en el primer mes de competencia, el zuliano parece bastante adaptado a la dinámica de los Mellizos de Minnesota y la Liga Americana en general, eso se puede ver en su desempeño; en resumidas cuentas, Pablo es ahora mismo uno de los mejores abridores del nuevo circuito.
Según el ranking de la MLB, el neoyorquino Gerrit Cole es ahora mismo el mejor abridor de todas las Grandes Ligas; el de los Yankees ha ganado cada una de las cuatro aperturas en las que tomó la bola y se sitúa por delante de hombres como Shohei Ohtani, Luis Castillo y Shane MacClanahan.
Todo indica que Pablo López, a sus 27 años, ha dado un valioso paso adelante en su carrera tras salir de los Marlins de Miami e iniciar con mucha fuerza su aventura con Minnesota. El derecho lidera La Americana en ponches (33 en 26.0 IP)y presenta una efectividad de tan solo 1.73, a pesar de haber ganado solo un juego en cuatro salidas.
Es bastante llamativo que el excompañero de López en los Marlins de Miami y actual Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, no aparezca en el ranking de la MLB y si el venezolano, cuando este siempre estuvo por detrás del dominicano en su anterior ciclo con el equipo de Florida.