Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Qué posición jugará Fernando Tatis Jr. en los Padres?

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 10:00 am

Frederlin Castro

A pesar de su gran nómina y todo su poder de estrellas, los Padres no han arrancado exactamente la cubierta de la pelota esta temporada. Llegaron al miércoles en el puesto 25 entre los 30 equipos con 3.79 carreras anotadas por partido, y seis veces en sus nueve partidos se han mantenido a dos carreras o menos. Los Padres como equipo están bateando .224/.309/.384.

Además, los Padres ya han puesto de inicio a cuatro jugadores diferentes en el jardín derecho en sus 19 partidos (José Azocar, David Dahl, Brandon Dixon, Rougned Odor) y esos cuatro jugadores han bateado un combinado de .170/.210/.220 sin un jonrón. Ese OPS de .430 se ubica en el puesto 29 entre los 30 equipos en el jardín derecho, mejor que sólo los Reales (.358). Pasar de eso a Tatis, incluso con algún reajuste a las mayores, es una mejora masiva, masiva.

"Todavía es pronto en la temporada. Tenemos una alineación profunda. Vamos a anotar carreras. Tenemos la capacidad de a veces soplar los equipos ", dijo el manager de los Padres Bob Melvin a The Athletic la semana pasada. "También tenemos a Fernando Tatis viniendo también, así que muy pronto, va a alargar nuestra alineación un poco".

Melvin ya ha dicho que tiene la intención de devolver a Tatis a su habitual puesto de primer bate en el partido del jueves. Esta es la parte superior de la alineación que Melvin planea utilizar una vez que Tatis se reincorpore al equipo:

RF Fernando Tatis Jr.

LF Juan Soto

SS Xander Bogaerts o 3B Manny Machado

Bogaerts o Machado

Sobre el papel, es uno de los mejores equipos del beisbol. Dicho esto, las cosas aún no han funcionado para San Diego. Esperan que Tatis les ayude un poco.

Es justo preguntarse qué tan productivo será Tatis después de una suspensión por uso de PED (sustancias prohibidas), aunque básicamente no hay antecedentes de estrellas de primera edad que regresen de una suspensión PED en un estado disminuido. Jugadores de renombre que cayeron después de una suspensión PED ya estaban cerca del final de sus carreras, como Robinson Canó y Alex Rodríguez.

Tatis cumplió 24 años en enero y en 2021 bateó .282/.364/.611 con 25 bases robadas y 42 jonrones, líder de la Liga Nacional, en sólo 130 partidos. Esto le valió el tercer puesto en la votación para el MVP. Ha sido un jugador de nivel MVP desde el primer día en las grandes ligas. Si Tatis regresa disminuido, puede tener más que ver con las cirugías que con los PED.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA