Franco Villanueva
En la actual temporada hay varios peloteros venezolanos que destacan por distintos motivos, algunos desde el morrito, otros desde la caja de bateo y algunos atajando, no obstante, hay dos jóvenes jugadores que destacan por su velocidad entre las bases, una herramienta que le permite anotar muchas carreras: Se trata de Andrés Giménez y Ronald Acuña Jr.
Lea también: MLB: ¡Intratable! Pablo López es el líder en ponches de toda la Gran Carpa
Los números de Andrés Giménez con los Guardianes de Cleveland son muy parecidos a los del año pasado, cuando deslumbró a toda la Gran Carpa e incluso se convirtió en el segunda base titular de la Liga Americana en el juego de las estrellas. El camarero cuenta con 17 carreras anotadas y 5 impulsadas en los primeros 16 compromisos de la temporada.
Ronald Acuña Jr. por su parte, va camino a mejorar con creces lo hecho el año pasado con el uniforme de los Bravos de Atlanta, en lo que fue una zafra a la que se le podría considerar como "de transición" por sus continuos problemas físicos que lo alejaron de la plenitud. Por el momento suma 16 carreras anotadas y 7 bases robadas en 16 encuentros hasta el momento.
En todas las Grandes Ligas no hay ni un solo jugador que tenga más carreras anotadas que Giménez y Acuña en 2023, de hecho, cada uno lidera la Liga Americana y Nacional respectivamente. Los perseguidores más cercanos de los criollos son: Ty France con 15 (Americana) y Jonathan India con 15 (Nacional).
Los Bravos de Atlanta y Guardianes de Cleveland son equipos que comenzaron la temporada con la clara intención de clasificarse una vez más a la postemporada, en esos planes, la figura de los talentosos criollos son de vital importancia para conseguir los grandes objetivos.