Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Luis Arráez será el segundo campeón bate en ambas ligas?

El inicio de temporada para Luis Arráez a muchos nos tiene entusiasmados, simplemente pareciera que la "Regadera” no puede dejar de batear porque incluso en una jornada como la de este sábado, donde no abrió en la alineación de los Marlins de Miami y cuando entró como bateador emergente, respondió con imparable productor.

Eso quiere decir que el venezolano amanecerá el 16 de abril como el mejor toletero de las Grandes Ligas, con "innombrable" promedio de 511, 58 puntos por encima de Matt Chapman, su más cercano seguidor.

 

Lea también: MLB: Vea a Luis Arráez con el batazo que define el triunfo de los Marlins (+Videos)

 

De su madero, en solo 15 compromisos han salido de su madero 24 indiscutibles, 18 sencillos, 4 dobles, 1 triple y 1 jonrón, una clara muestra de la conjugación de factores como su calidad bateadora, excelsa capacidad de contacto y amplia conciencia de la zona de strike. Todo hace pensar en la sólida probabilidad de que conquiste el título de bateo por segundo año seguido.

 

Arráez es legítimo aspirante para hacerse de otra corona bateadora, el talento está ahí, y gracias a este comienzo con detalle debemos seguir su accionar, porque estamos presenciando historia de la buena en las Mayores.

De ser el champion bate con los Marlins, no solo sería el primer criollo que logra esta hazaña tanto en la Liga Americana y Nacional, sino que apenas se convertiría en el segundo de todos los tiempos en conseguirlo, emulando a D.J LeMahieu, el mejor bate del Viejo Circuito con los Rockies de Colorado en 2016 y .348 de average, luego en el Cónclave Joven con Yankees de Nueva York en 2020 y .364 en promedio.

A favor del zurdo Luis están las cualidades arriba puntualizadas, pero ¿Qué puede tener en contra?

 

Lea también: MLB: ¡Miguel Cabrera como el buen vino! Así deja en el terreno a los Gigantes (+Video)

 

Su propio entorno, porque la realidad es que en Miami no cuentan con toleteros realmente de impacto que puedan darle protección, a lo sumo un Jorge Soler, Avisaíl García, Garrett Cooper o Jesús Sánchez y ellos están lejos del nivel de toleteros como Aaron Judge, Juan Soto, Freddie Freeman, José Ramírez, Shohei Ohtani o Nolan Arenado, por citar algunos.

¿Imaginen cuántos mejore envíos vería si uno solo de ellos le resguardara?

Pero no veamos el vaso medio vacío, evoquemos nuestra memoria inmediata para recordar que el año pasado con los Twins de Minnesota, ciertamente tenía buena protección en Carlos Correa y Byron Buxton, pero ambos perdieron tiempo de juego motivado a percances físicos; a pesar de su ausencia Luis fue capaz de mantenerse hasta conquistar el título de bateo. ¿Por qué no podría hacer algo así con los Marlins si ya sabemos de todas sus aptitudes?

Este muchacho batea tanto, que más de uno se debe formular la pregunta ¿de dónde salió?

 

Lea también: MLB: Miguel Cabrera: "Tienes que estar preparado para cualquier cosa"

 

De acuerdo a la data conseguida en el prestigioso portal de análisis estadístico, Baseball Reference, Luis Sangel Arráez nació en San Felipe, estado Yaracuy el 9 de abril de 1997. Mide 1.78 metros, pesa 79 kilos y debutó en el Big Show el 18 de mayo de 2019.

 

¿Qué hizo esa noche? Luego de reemplazar a Jorge Polanco en la 5ta entrada, ligó de 2-1, un doble conectado al relevista de los Marineros de Seattle, Cory Gearrin, además en ese juego no se ponchó es decir, su comienzo en las Mayores fue cónsono con su currículo en Ligas Menores.

En las granjas de los Twins, Arráez ligó para .331 de promedio, con porcentaje de embasado de .385, 123 boletos y solo 129 ponches en 1436 turnos.

 

 

Lea también: MLB: Carlos Carrasco se reencuentra en buena apertura para los victoriosos Mets (+Videos)

 

Esa calidad también la mostró en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante 3 torneos con los Navegantes del Magallanes logró 116 indiscutibles, 61 de ellos en 45 juegos de la 2016/2017. En total su promedio es de .321, el OBP de .357, 25 bases por bolas y solo 31 ponches 358 turnos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA