Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Los Mets deben tomar una decisión si Eduardo Escobar sigue teniendo problemas

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 12:14 pm

Frederlin Castro

Analizar por cuánto tiempo los Mets deben aguantar las dificultades de Escobar antes de recurrir a al novato Brett Baty, implica una evaluación en la que se deben analizar los números de ambos jugadores, pero eso es muy pronto. Los Mets han jugado 13 partidos. Puede que aún sea demasiado temprano para considerar hacer el cambio. Pero no pasará mucho tiempo hasta que eso cambie.

Aunque los números de Escobar parecen alarmantes, los Mets necesitan más tiempo para tomar una decisión sobre ellos. "A fin de cuentas, no voy a poder controlar cuáles son los resultados. Pero lo que sí puedo controlar es mi ética de trabajo y mi afán por mejorar cada día”, explicó el jugador criollo.

Números en rojo

En 12 partidos, Escobar posee una línea de .103/.143/.205. El año pasado experimentó una racha igual de mala, cuando en 12 partidos, del 30 de abril al 14 de mayo, bateó sólo .104/.173/.125. El bateador de cambio Escobar, de 34 años, tiende a tener buenas y malas rachas. El pasado mes de septiembre tuvo un OPS de .982, el más alto de su carrera. Al final, su temporada de 2022 sumó un OPS de .726 y un wRC+ de 106, ligeramente por encima de la media. Quizás Escobar siga siendo capaz de cambiar las cosas en 2023, pero su índice de swing y su perfil de pelota bateada sugieren que la mejora debe producirse rápidamente.

La tasa de swing requiere alrededor de 340 lanzamientos para estabilizarse, mientras que la tasa de persecución toma alrededor de 500, lo que equivale a alrededor de un mes o más de apariciones en el plato. Escobar ha visto 171 lanzamientos. Según FanGraphs, Escobar ha bateado el 50% de las veces. Ha bateado un lanzamiento fuera de la zona de strike aproximadamente el 39 por ciento de las veces.

Últimas noticias


FARÁNDULA