Redacción Meridiano
Los Rays de Tampa Bay extendieron su racha de victorias consecutivas a 11 tras doblegar a los Medias Rojas de Boston 7 carreras por 2 y amenazan con seguir dominando en la Liga Americana gracias a su poder ofensivo y un destacado trabajo monticular.
Lea también: MLB: Nelson Cruz va por Miguel Cabrera y su marca de jonrones en las Grandes Ligas
El conjunto dirigido por Kevin Cash y encabezado por Randy Arozarena, Wander Franco o José Siri, no ha tenido piedad de ninguno de sus adversarios enfrentados hasta el momento, el equipo presenta un promedio de bateo de .283 (quintos) y una efectividad colectiva de 1.73 (primeros).
Por increíble que parezca, el pitcheo de Tampa Bay solo ha permitido 2 o menos carreras en sus 11 victorias hasta la fecha, el daño permitido por el conjunto raya en lo "ridículo" si se le compara con su producción ofensiva... Los Rays han ganado la mayoría de sus partidos por al menos 4 carreras de diferencia.
Para poner en contexto, lo que está sucediendo con el desempeño de los Rays de Tampa Bay podría reducirse en un impactante dato: Los invictos de la Liga Americana registran más jonrones a la ofensiva (28) que carreras permitidas por su defensiva (20), algo nunca visto en el beisbol y que demuestra su increíble momento.
Ya son 11 peloteros de los Rays los que han conectado al menos un cuadrangular en los primeros 11 compromisos de la campaña; solo tres jugadores de posición de Tampa no se han ido al menos una vez para la calle en la actual campaña, lo que habla de lo inspirada que está lo ofensiva de los líderes de la división Este de la Liga Americana.