Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
Los Yankees de Nueva York se impusieron en su tercera serie disputada en el inicio de la temporada en las Grandes Ligas. Tras dominar a Gigantes de San Francisco y a los Phillies de Filadelfia, el equipo del Bronx superó a los Orioles de Baltimore.
Un marcador de cinco carreras por tres en el Oriole Park en Maryland hizo que los dirigidos por Aaron Boone se encuentren en el segundo lugar en solitario de la División Este de la Liga Americana.
La estrella del juego fue, sin duda, Aaron Judge. Por primera vez en la campaña, conectó más de un cuadrangular en un juego de temporada regular tras sacarla del parque en dos oportunidades, ambas en solitario.
La primera de ellas fue en la tercera entrada, cuando despachó un tablazo por todo el jardín central cuando su equipo ganaba por la mínima diferencia.
Su segundo bambinazo de la jornada, en cambio, se produjo en el octavo episodio para sumar la quinta rayita para los Mulos del Bronx. En esta oportunidad, su conexión iría hacia terrenos de la izquierda.
Judge ya posee cuatro jonrones en su cuenta personal, cifra que lo posiciona en el primer lugar de la Liga Americana junto a Rafael Devers y Adam Duvall (ambos de Boston), Wander Franco (Tampa Bay) y Luis Robert Jr (Medias Blancas de Chicago). A nivel general en Las Mayores, solo lo superan Pete Alonso (Mets) y Bryan Reynolds (Pittsburgh).