Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Rafael "Balita" Ortega firma contrato con un nuevo equipo

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 07:31 am

Rafael "Balita" Ortega estuvo en el Spring Training con los Yankees de Nueva York, pero tras no hacer el equipo pidió su liberación en busca de un nuevo acuerdo, mismo que pudo encontrar con los Rangers de Texas. El jardinero viene de jugar las dos últimas campañas con los Cachorros de Chicago.

Pese a tener una prudente pretemporada con los "Mulos", el pelotero de 31 años no entró en sus planes y se queda en la Liga Americana buscando una oportunidad de seguir jugando al máximo nivel. 

Ortega y los Rangers de Texas acordaron un contrato de Ligas Menores. Además, este acuerdo le permite al venezolano optar por no participar el 29 de abril si no se agrega a la lista.

Por otro lado, si "Balita" asegura un lugar en el roster de Grandes Ligas, aseguraría un salario base de $1.5 millones de dólares.

En 19 juegos de Spring Training con los Yankees, el criollo sacudió seis hits, tres jonrones, remolcó siete carreras, anotó ocho y dejó un promedio de .158, números que no convencieron del todo.

Rafael Ortega en 364 juegos de experiencia en Las Mayores, registra 256 imparables, 21 cuadrangulares, 101 fletadas, 120 anotadas, 41 robos de base y una línea ofensiva de .250/.322/.683, unas cifras que seguro bsucará ampliar con los Rangers si sube esta temporada 2023.

BEISBOL


FARÁNDULA