Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Diego Naranjo Cevallos

 

El triple es conocido como el batazo más difícil de dar en el mundo del beisbol. Se requiere dar un tablazo sin enemigos y que la pelota se escurra al rincón más lejano del terreno de juego. Además, el bateador tiene que tener una buena velocidad en sus piernas para poder aterrizar a salvo en la tercera almohadilla antes de que llegue el tiro del jardinero. Esta serie de requisitos convierten a esta conexión en la más escasa del juego. El venezolano David Peralta se ha convertido en uno de los mejores exponentes del triple en las mayores ya que es un gran bateador de líneas, con rapidez en las bases y al ser zurdo gana unos segundos vitales en su intento de conquistar el tercer cojín.

En sus nueve temporadas en las mayores, el ahora jardinero de los Dodgers de los Ángeles tiene un registro de 47 triples en su currículo lo que le da un promedio de 5.2 truenos de tres bases por temporada. En el año 2015 lideró a la Liga Nacional en ese apartado al firmar 10 batazos de ese estilo.

El venezolano que más veces ha llegado a la tercera base de un solo batazo es el inmortal Luis Aparicio, quien disparó 92 triples en 18 campañas dentro del mejor beisbol del mundo, con un promedio de 5.1, un punto más bajo que el de Peralta.

Predecir el momento en que el patrullero criollo de los Dodgers de otro batazo de tres bases es muy difícil, pero al momento que lo de estaría igualando con David Concepción en la décima casilla en esta estadística dentro de los venezolanos que han hecho vida en las Grandes Ligas. El otrora campocorto de los Rojos de Cincinnati consiguió tal cantidad de estos tablazos a lo largo de 19 zafras, 10 más de las que ha jugado el jardinero del conjunto californiano.

Si Peralta logra conectar los cinco triples que promedia por año, estaría llegando a 52 y escalaría al octavo puesto dentro de pelotón criollo histórico y dejaría atrás a Elvis Andrus con 50 (aún activo) y a Carlos Guillén con 51. Omar Infante logró 53 y también está a tiro de ser superado por el jardinero que representó a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023...

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA