Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Yadier Molina y la clave para la llegada de Willson Contreras a los Cardenales

Willson Contreras llegó de forma inesperada a los Cardenales de San Luis, luego de un largo y existoso paso por los Cachorros de Chicago. Viejos rivales, su arribo a la ciudad de los pájaros rojos también le parece fuera de naturaleza. Siempre pensó que iba a pasar el resto de su carrera en Chicago, pero la gerencia de los ozesnos pensó otra forma. 

“En mi mente, pensé que me quedaría toda mi carrera”, Contreras durante una extensa entrevista con The Athletic  en la que habló sobre su negociación en la Agencia Libre.  “Me estaba convirtiendo en agente libre, pero estaba haciendo todo lo posible para quedarme allí". Sin embargo, el equipo tomó un rumbo diferente. “Lo tomé como algo personal, pero al mismo tiempo entiendo que es un negocio”, aseguró el venezolano.

Yadier fue la llave

El 2022 marcó el final de la carrera detrás del plato para el boricua Yadier Molina. Sin embargo, él mismo ayudó a encontrar a su reemplazo. 

“Yadi me había dicho que había escuchado mi nombre varias veces”, dijo aseguró Willson. “Dijo que era solo una cuestión de lo que yo quería y lo que querían los Cardinals. Me dijo que sería un gran lugar para mí, y eso me hizo muy feliz”.

Lee también: Cardenales de San Luis toman una decisión con Juan Yépez (+TUIT)

“Diablos, sí”, asintió Yadier Molina cuándo se le inquirió sobre si aprobaba la llegada del venezolano. “Se ve mejor en rojo que en azul, seguro. Me alegro de que haya tomado esa decisión. Fue inteligente de su parte”, aseveró con firmeza.

La intensidad como bandera

“No estoy jugando para complacer al otro equipo. Juego para mi equipo. Estoy haciendo todo lo que puedo para ganar el juego, esa es mi forma de pensar”, declaró Contreras, que es buen conocido por ser un jugador que se expresa en el terreno de juego. “Es solo mi forma de jugar. No lo hago a propósito. Me enseñaron a jugar de esta manera”.

Esta misma característica es muy valorada por el manager Oli Mármol, sobre todo para mantener el contacto entre lanzadores y el receptor. "Las cosas funcionan bien cuando las personas no están adivinando cuál es su posición o qué deben hacer. Willson es un jugador con el que le gusta comunicarse”, sentenció el dirigente de los pájaros rojos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA