Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gleyber Torres: "Solamente voy a tratar de enfocarme más en los detalles y estar preparado"

Por Meridiano

Sabado, 25 de marzo de 2023 a las 06:00 am

La segunda base de los Yankees de Nueva York Gleyber Torres, terminó su participación con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, luego de perder en los cuartos de final en contra de la selección de Estados Unidos, para retornar a los entrenamientos primaverales de su organización.

Lea También: MLB: ¿Cuáles son los abridores venezolanos con más participaciones en juegos inaugurales?

El pelotero de 26 años de edad, fue una de las piezas más importantes dentro del roster del equipo, cumpliendo con diferentes roles en cada uno de los juegos siendo tanto titular como ingresando desde el banco, por lo que entiende los beneficios de esta experiencia al inicio de la campaña con los “Bombarderos”

Palabras de Gleyber: “Fue como una Serie Mundial o playoffs todos los días. Me siento un poquito más listo” palabras a MLB.

Esto se debe a la complejidad del Grupo D, donde se encontraba la selección venezolana y le tocó enfrentar a la selección de República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua. De igual forma, pudo sacar la mejor parte al terminar invictos con cuatro victorias.

“Con esos juegos, sentimos que unimos al pueblo de Venezuela. Y creo que esa es la mejor experiencia que tuvimos. El país estaba detrás de nosotros. Creo que eso es lo bello que tiene el béisbol” Declaraciones a MLB

Por lo que para el pelotero esta experiencia en el Clásico Mundial, fue un punto positivo para su carrera, gracias a que pudo presenciar diferentes momentos y situaciones del juego, además, de todo el ambiente que pudieron generar los miles de fanáticos que se dieron cita en el estadio.

“El Clásico es increíble. Es otro nivel. Muchos jugadores latinos, mucha gente latina. El público, los fanáticos. La energía cuando juegas en esas situaciones es insólita. Cuando tienes la oportunidad de jugar por tu país, es increíble”

En su participación mundialista de tres compromisos, pudo tomar 10 turnos al bate, con un imparable, dos carreras anotadas, tres boletos y un promedio de bateo en .167, OBP de .308 y OPS de .408 en todo el campeonato.

Pero luego de esto, tienen que pasar la página y retornar al mundo de la Major League Baseball, en el cual tiene la responsabilidad de ser uno de los jugadores que más resalta dentro de los Yankees para volver a conseguir una nueva Serie Mundial.

“Hacer lo mío, jugar mi defensa, tratar de disputar la mayor cantidad de juegos que pueda para estar listo para el Día Inaugural”

Tiene como proyección para 2023 un aproximado de 530 turnos al bate, con 61 carreras anotadas, 125 imparables, 25 dobles, un triple, 16 cuadrangulares, 62 carreras remolcadas, 11 bases robadas, 45 boletos y un promedio de bateo de .258, lo que significa un repunte a comparación de años anteriores.

Lea También: MLB: José Altuve busca estas marcas redondas con los Astros en el 2023

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA