Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Oswald Peraza pierde terreno en la lucha por la titularidad en los Yankees

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Oswald Peraza es uno de los jugadores de los Yankees de Nueva York que más reflectores está acaparando en los entrenamientos primaverales de los "Bombarderos del Bronx".

El campocorto venezolano está envuelto en una lucha a dos bandas por el puesto de campocorto del equipo neoyorquino para el Opening Day, y de momento, parece tener cierta ventaja con respecto a su competidor: Anthony Volpe, prospecto número uno de los Yankees.

MLB: Estos son los posibles sustitutos de Edwin Díaz como cerrador de los Mets

El criollo cuenta con la gran ventaja de que ya ha debutado en la Gran Carpa, e incluso llegó a ser titular en duelos de postemporada, por lo que ya tiene algo de rodaje, cosa de la que aún carece el joven Volpe.

El Spring Training sin duda alguna ha sido la gran ventana de los Yankees para debatirse entre estos dos jóvenes, y ambos prospectos han aprovechado la oportunidad a su manera, por lo que la decisión final que deberá tomar el manager Aaron Boone no es nada sencilla.

La ofensiva en favor de Volpe:

 

 

No es secreto para nadie que en el beisbol moderno, los equipos suelen sacrificar defensiva si el apartado ofensivo de algún jugador destaca muy por encima en comparación con sus competidores. Anthony Volpe se ha caracterizado en su carrera en Ligas Menores por ser un bateador bastante bueno, y en el Spring Training lo ha podido demostrar. 

En los 39 turnos al bate que Volpe ha tomado, ha dejado promedios de .308/.438/.590, con 12 imparables, dos cuadrangulares y tres carreras impulsadas, por lo que ha podido trasladar sus buenos registros de por vida en Ligas Menores.

En este apartado es en donde Volpe le saca mayor ventaja a Peraza, ya que el venezolano ha dejado registros de .188/.316/.344, con seis imparables, y tan solo un cuadrangular y una carrera impulsada.

Peraza impresiona con el guante:

 

 

Pese a la clara ventaja ofensiva para Volpe, si hay un apartado en el que Peraza claramente ha destacado es el apartado defensivo. El oriundo de Barquisimeto ha tenido 10 aperturas en el Spring Training como campocorto, y no ha cometido ni un solo error en los 59.0 innings en la posición, con 22 asistencias y cinco doble plays armados desde el shortstop.

En esa misma posición, Volpe tiene dos innings menos que Peraza (57.0 innings), y tampoco tiene errores, aunque tiene menos asistencias (13).

Si bien los números son similares, Peraza ha demostrado todo su alcance y versatilidad a la hora de cubrir, y además tiene la gran ventaja de poseer un poco más de experiencia que el nacido en Nueva Jersey, por lo que aquí podría sacar ventaja.

¿Quién se quedará con el puesto?

Los Yankees de Nueva York tienen aún una semana para decidir, pero ciertamente la lucha continúa, a pesar de que en algún momento la balanza parecía estar completamente inclinada en favor de Peraza.

MLB: ¿Cuánto tiempo estará ausente José Altuve por lesión?

Algo queda claro: ambos jugadores muy seguramente formarán parte del roster de cara al día inaugural, y además, podrían incluso rotar en el campo corto durante los primeros encuentros de la temporada, o tal vez podrían ver acción en otras posiciones del cuadro neoyorquino.

Últimas noticias


FARÁNDULA