Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Estos prospectos venezolanos lideran departamentos ofensivos en el Spring Training (+Videos)

Josué Porras / @josuedporras

El Spring Training 2023 continúa regalándonos actuaciones que podrían ser muy interesantes e importantes de cara a la temporada regular de las Grandes Ligas, especialmente en lo que a jóvenes prospectos se refiere, ya que sin duda esta es la época en la que muchos prospectos empiezan a tener oportunidades para mostrar su nivel con los equipos grandes de sus organizaciones.

Dentro del inmenso grupo de jóvenes que está teniendo la oportunidad de mostrarse en el Spring Training, se encuentran varios prospectos venezolanos, que por alguna razón u otra, no habían podido tener chances en Las Mayores, y que ahora están tocando la puerta del equipo grande por sus buenas actuaciones.

Lea también: MLB: ¿Ronald Acuña Jr. podrá conseguir el 40-40 en la temporada 2023?

Dos de esos venezolanos que están destacando son Osleivis Basabe y Wilyer Abreu, de los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston respectivamente. Estos peloteros criollos no han visto acción en temporada regular de MLB, pero sin duda tendrán posibilidades de llegar este año si siguen en este nivel.

Osleivis Basabe:

 

 

Osleivis Basabe es ya un habitual protagonista de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El campocorto oriundo de Bobures, Estado Sucre, ha participado en las últimas tres ediciones de la LVBP con su equipo, las Águilas del Zulia, quienes lo hicieron debutar el 21 de noviembre de 2017, cuando tenía tan solo 17 años de edad.

Basabe destacó principalmente en la temporada 2021/22, cuando lideró la LVBP en triples, con 7, sacándole cuatro triples de ventaja a su más cercano perseguidor, Alberth Martínez. Toda esta experiencia ha servido para curtir más al campocorto, que ha mostrado un rendimiento fenomenal en Ligas Menores, y que ahora lidera el Spring Training en carreras empujadas, con siete (7).

El campocorto apureño ha conectado cinco imparables en siete turnos al bate, para dejar monstruosos promedios de .714/.714/1.286, con un cuadrangular y las ya mencionadas siete carreras impulsadas.

Wilyer Abreu:

 

 

Wilyer Abreu es un jardinero que firmó en 2017 con los Astros de Houston, y que en 2022 fue parte del cambio que envió al receptor Christian Vázquez a los Astros, por lo que ahora Abreu juega en los Medias Rojas de Boston.

Lea también: MLB: Miguel Cabrera y las leyendas que dejaría atrás si repite sus números de 2022

Abreu ha tenido problemas en general con el madero durante su ya larga estadía en las Ligas Menores, pero en 2022 tuvo un gran año, al despertar fuerza ocasional y despachar 19 cuadrangulares en la categoría Doble A.

Para el Spring Training, Abreu trasladó esa fuerza y fue noticia gracias a un soberbio grand slam ante los Phillies de Filadelfia, lo que significó su primer cuadrangular de la primavera, y también sus primeras cuatro impulsadas. Además, la carrera anotada lo convirtió en líder de este departamento en el Spring Training, con cinco anotadas gracias a su porcentaje de embasado de .364.

Últimas noticias


FARÁNDULA