Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Beisbol: Miguel Rojas explica su retiro de la convocatoria con Venezuela

Miguel Rojas conversó sobre su situación en los Dodgers de Los Ángeles y la decisión de no asistir al Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela. El campocorto criollo habló con la prensa presente en el complejo del equipo azul sobre su rol y lo que puede esperar de la temporada 2023 en Hollywood. 

Sobre su preparación que necesita de cara a la zafra: “Especialmente con mi temporada baja, dos cirugías de muñeca, necesito turnos al bate. Necesito ponerme en marcha y mi papel con esa selección de Venezuela no sería jugar todos los días. Sería más un jugador de rol, un tipo que podría llegar tarde en el juego para jugar a la defensiva. No sé cuántos turnos al bate tendría".

La relación con sus compañeros y la construcción de trabajo en equipo: "Hablé con el gerente general, el gerente del equipo y las personas que dirigen el equipo venezolano y dije: 'Sabes qué, siento la necesidad, para mí, para mi carrera, para los Dodgers de Los Ángeles tratando de encontrar una manera de ganar un campeonato. Necesito quedarme. Necesito seguir construyendo esas relaciones con los muchachos, especialmente con Miggy (Vargas) en la segunda base, sabiendo que jugará en la segunda base por primera vez todos los días".

Como tomó la decisión de no ir al Clásico Mundial: “Es algo que no me lo tomo con calma. Esta es una decisión difícil. Pero al final del día, es lo que debo hacer por mi futuro y también por el de la organización”

Su conversación con la gerencia de los Dodgers: “Hablamos sobre lo malo que es para la organización tener a Lux con una lesión de esa magnitud. Pero siento que alguien tiene que dar un paso al frente y alguien tiene que hacerse cargo del puesto".

Lee también: Salvador Pérez la pone a volar en el Spring Training (+VIDEO)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA