Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Tres prospectos venezolanos se volaron la cerca con los Yankees (+Videos)

Josué Porras / @josuedporras

El inicio del Spring Training no solo marca el comienzo de la preparación de los equipos de la Gran Carpa para lo que será una nueva temporada, sino que también significa el inicio de la búsqueda de redención y de nuevas oportunidades para los jóvenes peloteros que, por una razón u otra, no han podido establecerse.

Este último es el caso de tres prospectos venezolanos: Andrés Chaparro, Carlos Narváez y Jesús Bastidas. Estos tres toleteros criollos firmaron con los "Bombarderos del Bronx" en la misma jornada de firmas internacionales, el 2 de julio del ya lejano 2015, pero de momento no han tenido el éxito esperado.

Lea también: MLB: Martín Pérez se sube a la lomita por primera vez en el Spring Training

Hasta ahora, ninguno de estos tres peloteros han logrado superar la categoría AA, y los dos que la han disputado (Bastidas y Chaparro), debutaron en esta categoría durante el pasado año 2022. Sin embargo, siguen siendo tres peloteros muy jóvenes (Narváez y Bastidas tienen 24; Chaparro 23), y con potencial.

Este potencial lo han visto los Yankees de Nueva York, por lo que decidieron darles cabida en el Spring Training como invitados fuera de roster, y los tres han iniciado esta nueva y magnífica oportunidad por todo lo alto.

Los vuelacercas:

 


El primero de los tres cuadrangulares criollos lo conectó el receptor Carlos Narváez en la parte alta del cuarto inning, con un soberbio estacazo en solitario por todo el jardín central. Inmediatamente después, sería el turno del larense Jesús Bastidas, que completó el "back to back" con un cuadrangular dantesco por el jardín izquierdo.

El siguiente cuadrangular de los neoyorquinos sería el conectado por el merideño Andrés Chaparro, que desapareció la bola por el jardín izquierdo para poner ventaja de 7-5. Este fue el segundo imparable de Chaparro en el encuentro, y su segunda impulsada, ya que en el primer inning conectó un sencillo impulsor que inauguró el marcador.

 


De esta manera los tres venezolanos se combinaron para dejar línea al bate de 8-4, con tres cuadrangulares, cinco carreras impulsadas y tres rayitas anotadas, siendo las bujías que guiaron a los Yankees a su victoria por marcador de 9-5 ante los Azulejos de Toronto.

¿Tienen posibilidades de quedarse?

Este trío de peloteros venezolanos no pertenecen al roster grande del equipo neoyorquino, por lo que están luchando para impresionar e intentar lograr un cupo, o en su defecto generar interés por parte de otros equipos de la Gran Carpa que quieran darles alguna oportunidad.

De los tres, el que más chances parece tener de llegar al equipo grande de los Yankees es el merideño Andrés Chaparro, que actualmente tiene 23 años de edad.

Lea también: LMBP: Carlos Zambrano inicia su carrera como coach con Guerreros del Caribe

Chaparro -tercera y primera base- está proyectado para ser el prospecto número 26 de la organización de cara al 2023 (según el sitio web prospects1500.com), gracias a un espectacular año 2022, en el que dejó línea de .289/.369/.594, con 19 vuelacercas (líder de los Yankees en Doble A).

Sin embargo, al igual que Narváez (catcher) y Bastidas (segunda base), Chaparro tendrá que seguir evolucionando bastante para entrar verdaderamente en consideración y conseguir un puesto en Las Mayores, sea con los Yankees, o con otro equipo.

¿LVBP?

 

 

De los tres toleteros, solo Andrés Chaparro ha debutado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El tercera base pertenece a las Águilas del Zulia, y se estrenó en Venezuela en la campaña 2021/22, en la que participó en 10 encuentros. En su pequeño cameo, Chaparro dejó grata impresión gracias a tres bambinazos con los zulianos.

Carlos Narváez y Jesús Bastidas no han debutado en Venezuela, pero sí han firmado, y de hecho comparten equipo, ya que ambos pertenecen a los Cardenales de Lara.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO