Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Eduardo Rodríguez sigue adelante y deja atrás los momentos amargos

Luego de un año 2022 bastante convulso, Eduardo Rodríguez llega a los entrenamientos con un sentido renovado de trabajo. Aunque no es un nuevo inicio, asegura que se ha estado preparando de la mejor manera para enfrentar el Clásico Mundial de Beisbol y la zafra con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas. 

Una lesión y problemas familiares truncaron su trabajo en la campaña pasada. Ya con las situaciones superadas, asegura estar un gran forma para tomar la lomita. “No puedo decir paz”, dijo. “Es solo otro año, solo otra temporada. Me siento genial en todos los sentidos: corporalmente, mentalmente. Considerándolo todo, no puedo esperar para comenzar el entrenamiento de primavera y prepararme para la temporada. No es nuevo comienzo, solo otro año”, apuntó.

Con Venezuela y el mercado

De igual forma, señaló que es un orgullo para él, vestir el tricolor nacional en el clásico mundialista. “Diría que desde el día que nací en Venezuela estuve esperando esta oportunidad”, dijo Rodríguez. “Siempre en mi mente, iba a estar listo para lanzar hasta que me dijeran que iba a estar en la lista. Y recibí esa llamada el mes pasado. Pero siempre estuve listo para esa llamada”, apuntó.

Sobre su preparación, el manager de los Tigres de Detroit, A.J Hinch explicó que el criollo está adelantado en su trabajo por participar en el Clásico. “Pasó mucho tiempo en su cuerpo durante la temporada baja y pasó mucho tiempo lanzando. Probablemente tendremos que reducir la velocidad en función de su entrada física al campamento”.

Rodríguez también explicó que no tiene en mente salirse de su contrato, que firmó en el 2022 con los bengalíes. Asegura que solo quiere trabajar y agradeció a la organización por la situación que lo aquejó. “No estoy pensando en eso”, dijo. “Acabo de firmar el año pasado. Voy a seguir trabajando, seguir jugando béisbol. Me gusta la forma en que Detroit manejó todo, especialmente con lo que sucedió el año pasado. Estoy agradecido por ellos”, sentenció.

Lee también: Miguel Cabrera sobre su último año: "Quiero divertirme"

Últimas noticias


FARÁNDULA