Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cómo Orlando Arcia puede ganar el puesto de campocorto con los Bravos?

Orlando Arcia llega al Spring Training con la gran posibilidad de ser el campocorto titular de los Bravos de Atlanta en la campaña 2023. El criollo tiene al frente a dos toleteros jóvenes que también buscarán un lugar, pero si en algo tiene ventaja, es con la experiencia a pesar de que no es un toletero precisamente veterano. 

Con 28 años de edad, ha tenido una amplia trayectoria en las Grandes Ligas, primero con los Cerveceros de Milwaukee, con los que alcanzó dos postemporadas y llegó a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Aunque no tuvo un rendimiento consistente en el 2020 y perdió espacio en los lupulosos, su llegada a Atlanta cambió el panorama. 

El criollo arribó a los Bravos, aunque no tenía tampoco un espacio seguro ya que el titular de la posición era la estrella Dansby Swanson. Sin embargo, este ahora reposa en un nuevo destino y tiene dos competidores para poder tomar la posición. Se trata de Vaughn Grissom y Braden Shewmake, ambos prospectos muy bien valorados en las granjas de Atlanta.

El primero de la ronda 11 y 1 del draft colegial respectivamente, Grissom parece ser el favorito de la organización para pelear por el puesto. Aun así, la experiencia de Arcia puede pesar.

Foto: David Urdaneta - Diario Meridiano

Lee también: El día que pudo cambiar la carrera de Miguel Cabrera

FARÁNDULA