Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Pablo López siente la emoción en el cambio de aire a los Mellizos de Minnesota

Pablo López salió de la calidez de Florida, con destino a Minnesota luego de un cambio que se gestara entre los Marlins y los Mellizos. Aunque en las menores vivió esta situación, López aseguró que ha sido una experiencia muy diferente, en una entrevista para el circuito radial de la franquicia

"Definitivamente es más fácil cuándo estas en las Grandes Ligas. Hay cosas que son muy distintas, como las instalaciones del equipo al que llegas, que te hace más sencilla la transición. Estoy extremadamente agradecido de como todos me han recibido aquí. Desde el cuerpo técnico, mis compañeros, la oficina y los fanáticos, todos han sido muy calurosos", apuntó el venezolano.

Asegura también que tuvo sentimientos encontrados, ya que había tomado cariño a la organización de los peces, pero conoce la naturaleza del negocio. "Ahora que estoy aquí me siento emocionado de lo que viene. Sé que vienen cosas emocionantes para los fanáticos de Minnesota", remarcó. 

El Clásico con Venezuela

De cara a la cita mundialista, Pablo López asegura que su participación en esta competencia ha cambiado la forma de prepararse para la temporada. Tuvo que mover las fechas en el calendario para poder estar listo a tiempo para el torneo. "El Spring Training es distinto, en el Clásico (Mundial de Beisbol) sabes que la intensidad va a ser muy grande. Debes ejecutar y a veces tu cuerpo no está preparado para hacerlo de la mejor manera", apuntó el serpentinero.

Además añadió que busca mantenerse en la mejor forma física para trabajar en la contienda mundial y toda la temporada de MLB. "Adelanté mi preparación del 1 de diciembre al 14 de noviembre para comenzar a trabajar. Lanzas algunos bullpen y luego ves bateadores. No quiero poner en riesgo lo que viene para la temporada. Debo estar preparado para los juegos que vienen, física y mentalmente", apuntó. 

Lee también: Esto es lo que Cardenales de Lara busca en su nuevo mánager

Foto: @Twins

También se refirió a su relación con Luis Arráez, que fuera protagonista de su traslado de Miami a las ciudades gemelas. Compartirán equipo en la contienda mundialista, lo que será una oportunidad para que López pueda llegar a conocer mejor a su coterráneo. "Él siempre ha tenido habilidades y ahora vamos a estar juntos en el Clásico Mundial. El ahora va a ser mi compañero, vamos a intercambiar ideas sobre nuestros nuevos equipos", aseveró.

Las claves de su repunte

"Mejore mi rendimiento y mi cuerpo. Siempre estás aprendiendo, siempre hablo con los jugadores que están a mi lado para recibir consejos. Logré 180 innings y ahora quiero mantenerme sano, llegar a más de 200 innings y ser parte de una de las mejores rotaciones, quiero ayudar a mi equipo en cada salida y ese es mi objetivo para esta temporada", apuntó el escopetero sobre la primera temporada en la que alcanza más de 150 entradas en su carrera como bigleaguer. 

El venezolano también se ha caracterizado por emplear con consistencia su recta, junto al cambio de velocidad que ha mostrado ser efectivo. Esto vino a raíz de sus problemas para manejar los pitcheos quebrados. Aun así, sostiene que seguirá trabajando para mejorar su repertorio. "Vino de mi práctica, comencé a usar más el cambio de velocidad. Esto me dio muchas ventajas, de dio confianza en mi arsenal. He trabajado mis pitcheos quebrados, va a ser un reto personal para hacer que esos pitcheos sean un factor". 

Lee también: Ronald Acuña Jr. trabaja en el plato con sus compañeros en los Bravos (+VIDEO)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA