Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esto esperan los Angels del aguilucho Liván Soto para la temporada 2023

Josué Porras / @josuedporras

Liván Soto tuvo un año 2022 que jamás olvidará. El joven campocorto carabobeño, que actualmente tiene 22 años de edad, logró debutar durante la pasada campaña en las Grandes Ligas, y además, también pudo hacer su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con su actual equipo, las Águilas del Zulia.

Lea también: Nelson Cruz revela la fortaleza de República Dominicana para el Clásico Mundial de Beisbol

El valenciano deslumbró en los 55 turnos que pudo tomar con el equipo grande de Los Ángeles, al conectar 22 imparables, cinco dobles, un triple, un cuadrangular y nueve carreras impulsadas, para dejar su promedio al bate en .400, algo sin duda llamativo para un novato.

Ahora, el prospecto de los Angelinos se perfila para tener mucha más acción con la franquicia californiana, especialmente si tenemos en cuenta que es uno de los pocos campocortos naturales que tiene la organización, por lo que si vuelve a causar buenas impresiones en el Spring Training, podría ganarse el derecho a jugar muchísimo más en Las Mayores durante el 2023.

 

 

Según las proyecciones de la página "Baseball Reference", el 2023 será un gran año para Liván Soto. Baseball Reference proyecta 230 apariciones al plato (208 turnos oficiales) para el carabobeño, en las que lograría 59 imparables, 12 dobles, un (1) triple y seis vuelacercas, lo que dejaría una respetable línea de .284/.341/.438, números que serían muy emocionantes para los californianos.

Lea también: MLB: Phil Regan demanda a los Mets de Nueva York por discriminación

Pese a las buenas proyecciones de Baseball Reference, para FanGraphs el optimismo es más moderado. Según las proyecciones de ZiPS, recogidas por FanGraphs, el venezolano tomará más turnos que para Baseball Reference, con 499. Sin embargo, ZiPS le proyecta 115 imparables al carabobeño, para dejar una línea de .230/.296/.317 con los Angelinos, números que pese a todo no serían negativos.

 

 

Soto se ha caracterizado durante su joven carrera por ser un campocorto excepcional en el apartado defensivo, pero con ciertos problemas ofensivos que lo alejaban de ser un prospecto de élite. Sin embargo, Soto tuvo su mejor año en Ligas Menores en 2022, al dejar línea de .281/.379/.362, producto de 128 imparables en 456 turnos.

Su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue menos brillante, ya que solo pudo dejar una línea de .250/.277/.296, con 11 imparables en 44 turnos, y tan solo tres carreras impulsadas. Pese a esto, el campocorto de las Águilas deberá mantener lo realizado en MLB durante 2022 para no decaer con el madero.

Liván Soto podría tener serias oportunidades de ser habitual con los Angels, ya que sus competidores en el campocorto serán David Fletcher, Gio Urshela, Luis Rengifo y Andrew Velázquez. De esos cuatro, solo Velázquez es campocorto natural, lo que sin duda le abre las puertas a Soto.

Últimas noticias


FARÁNDULA