Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Proyección de cuadrangulares del 2023 para los venezolanos en Grandes Ligas (+Números)

Se acorta la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas y los jugadores se encuentran preparándose para la campaña en el Spring Training.

LEA TAMBIÉN: MLB: Miguel Cabrera será el bateador designado con mejores ingresos en la campaña 2023

Los venezolanos se han caracterizado por ser de los primeros en saltar al terreno de juego para iniciar los entrenamientos primaverales en Estados Unidos, casos como el de Ronald Acuña Jr. con los Bravos, Miguel Cabrera con Tigres y Luis Arráez con los Marlins.

El grupo de peloteros que representan a Venezuela en el máximo nivel del beisbol organizado, quiere superar los números registrados en la pasada contienda de la MLB, por eso te traemos la lista de los criollos y sus proyecciones de cuadrangulares para este 2023.

Proyecciones de jonrones para venezolanos / Datos: Fan Graphs 


RONALD ACUÑA JR. - ANTHONY SANTANDER

El oriundo de La Sabana, Ronald Acuña, se proyecta como el venezolano con más vuelacercas empalmados en la venidera temporada con 29.

LEA TAMBIÉN: MLB: Ronald Acuña Jr. habla sobre el perreo de la Gran Final de la LVBP 2022-2023

No sería una sorpresa ver a ‘El Abusador’ dando batazos de vuelta completa de manera constante y convertirse en el criollo con más jonrones en la próxima campaña de las Grandes Ligas.

Acuña tiene su marca personal de cuadrangulares conectados en una misma zafra desde el 2019 cuando logró la grandiosa cifra de 41, en lo que era apenas su segundo año en MLB.

Ronald Acuña Jr. / Foto: Getty Images


El jardinero de los Orioles de Baltimore, Santander, es el otro venezolano con 29 jonrones en su proyección de cara a la temporada de este año. Durante el 2022 registró su máxima cifra de conectados en Las Mayores, acumulando 33 bambinazos.

Además, se apunta a sellar 89 carreras remolcadas, la misma cantidad que alcanzó el año pasado.

Anthony Santander / Foto: Getty Images


SALVADOR PÉREZ - EUGÉNIO SUÁREZ

Par de peloteros experimentados en la Gran Carpa, ambos se proyectan rumbo a los 28 jonrones en el 2023.

LEA TAMBIÉN: Salvador Pérez busca destacar en el Clásico Mundial: "Ustedes me conocen, voy a jugar duro"

“Salvy” la sacó del parque en 23 oportunidades en el 2022 y por su parte, “Bolibomba Suárez”, lo hizo 31 veces. Sus cifras topes en el departamento de vuelacercas, son: Salvador Pérez 48 en 2021 y Eugenio 49 en 2019.

Salvador Pérez / Foto: Getty Images


FARÁNDULA


HIPISMO