Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Beisbol: Japón y las razones para ser favoritos a ganar el torneo

Para la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol que se llevará a cabo en este 2023, uno de los favoritos para llevarse el título de la justa internacional es la selección de Japón.

LEA TAMBIÉN: Clásico Mundial de Beisbol: ¿La rotación de Japón es la mejor del torneo?

Los nipones ya saben lo que es conquistar el campeonato y exhibir grandes actuaciones. Se han coronado en dos oportunidades del Clásico (2006 y 2009), siendo el máximo ganador histórico del torneo.

En las otras dos presentaciones, no han salido del podio, permaneciendo en el tercer lugar en los más recientes dos Clásicos Mundiales de Beisbol (2013 y 2017).

Japón campeón en el 2009 / Foto: Getty Images


Aporte de sus estrellas

Con sus figuras actuales, los japoneses se agigantan en los pronósticos de cara a la cita. Shohei Ohtani es uno de los peloteros más talentosos en las Grandes Ligas, un lanzador-bateador que todo lo hace bien. Es un serpentinero dominante y a la ofensiva, sabe lo que es darle la vuelta al cuadro con facilidad.

Masataka Yoshida y Seiya Suzuki son dos jardineros que mantienen una buena cobertura de los bosques del equipo y a la ofensiva tienen números aceptables. Incluso, Suzuki se estrenó en Las Mayores en el 2022, dejó registro de 104 imparables, 14 jonrones y 46 carreras impulsadas.

LEA TAMBIÉNClásico Mundial: Yu Darvish será el primer abridor de Japón y una curiosidad histórica lo persigue (+Tweet)

Yu Darvish será el lanzador en el juego inaugural ante China, casualmente la misma situación que se vivió en el 2009.

Con el roster que presenta Japón, son claros favoritos a repetir podio y en la mejor de las situaciones, alzar el trofeo en el LoanDepot Park de Miami, recinto donde se jugará la anhelada final.

Yu Darvish / Foto: Getty Images


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA