Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Estos son los favoritos para llegar a la Serie Mundial de 2023

Son varios los equipos que se han armado hasta los dientes durante la temporada muerta de las Grandes Ligas, con el objetivo de quedarse con el título de la Serie Mundial en este 2023. Dentro de esos equipos, dos se perfilan como favoritos en las apuestas para llegar al Clásico de Otoño y definir quién será el campeón.

Según las proyecciones del Algoritmo de Prueba de Optimización y Comparación Empírica de Jugadores, conocido como PECOTA por sus siglas en inglés, los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York son los dos grandes favoritos para disputarse el título de la campaña 2023.

Lea también: MLB: Carlos Rodón se reporta a los Spring Training de los Yankees de Nueva York

PECOTA es un sistema sabermétrico que sirve para pronosticar y analizar el rendimiento de jugadores y equipos de las Grandes Ligas. Este sistema es utilizado frecuentemente desde la temporada 2003, y es considerado como el sistema más acertado para predecir rendimientos de equipos, y estadísticas.


De acuerdo con PECOTA, los Yankees de Nueva York son los grandes favoritos para alcanzar la Serie Mundial, con un 17.8% de probabilidades de llegar al Clásico de Otoño. Los Mets son el segundo equipo con más chances de llegar a la serie decisiva, con 12.9% de probabilidades.

Lea también: MLB: Ronald Acuña Jr. empieza a demostrar su poder en el Spring Training (+VIDEO)

Los "Mulos de Manhattan" se reforzaron poco, ya que las grandes noticias de la temporada muerta fueron la renovación millonaria de Aaron Judge, y la llegada del lanzador Carlos Rodon, proveniente de los Gigantes de San Francisco.

Por el lado de los Metropolitanos, la temporada muerta fue muchísimo más movida, ya que además de varias renovaciones de peso, lograron adicionar a una pieza de gran calibre como Justin Verlander. Además, firmas como las del japonés Kodai Senga, y del venezolano Omar Narváez, añadirán profundidad al equipo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA