Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Quién será el cerrador de Venezuela?

El Clásico Mundial de Beisbol 2023 está a la vuelta de la esquina. La quinta edición del torneo vendrá con todo, y promete ser la mejor de la historia, ya que la cantidad de estrellas que harán aparición supera con creces a la de torneos anteriores, por lo que la dificultad del certamen aumentará con respecto a la edición de 2017.

Venezuela afrontará esta edición de la mano de un cuerpo técnico liderado por Omar López, y también con el apoyo de un gran roster en el que se encuentran jugadores de la talla de Miguel Cabrera, José Altuve, Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez, Martín Pérez, Pablo López y José Alvarado.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿La rotación de Japón es la mejor del torneo?

Sin embargo, la tarea de Omar López con la selección no será fácil, ya que existen varias ausencias de peso que trastocan un poco los planes, como es el caso de las ausencias de los hermanos Contreras, Robert Suárez, Brusdar Graterol o Carlos Carrasco.

Entre las decisiones difíciles, Omar López tiene una que especialmente es una incógnita para el aficionado venezolano: ante las ausencias de dos candidatos como Graterol y Suárez, ¿quién será el cerrador de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol?

José Alvarado:

 

 

José Alvarado fue una de las grandes noticias para el beisbol venezolano durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas. El lanzador zurdo destacó especialmente en la segunda mitad del año, siendo vital para que los Phillies de Philadelphia alcanzaran los playoffs, y posteriormente siendo clave para llegar a la Serie Mundial.

En la temporada regular de 2022, Alvarado dejó efectividad de 3.18, en 51.0 innings de labor. Además, Alvarado tuvo el impresionante registro de 81 abanicados, lo que le da un porcentaje de 14.29 ponches por cada 9 innings.

Alvarado solo salvó dos juegos, y fue mayormente utilizado como setup, pero sin duda es un lanzador con una calidad inmensa que además es muy ponchador, por lo que se perfila a ser el candidato número uno para tener la responsabilidad de bajarle el telón a los juegos de Venezuela.

José Quijada:

 

 

Quijada es un lanzador bastante similar a José Alvarado. El oriundo de Caripito viene de tener un  año aceptable con los Angelinos de Anaheim, con quienes dejó efectividad de 3.98 pese a tener un récord muy desfavorable de cero victorias y cinco reveses.

Al igual que Alvarado, Quijada tiene buena velocidad en su recta, y es un lanzador muy ponchador, como lo demuestran sus 52 ponches en 40.2 innings de labor durante la campaña 2022 (porcentaje de 11.52 abanicados por cada 9 innings).

El zurdo solo tuvo cinco oportunidades de salvado en la temporada (completó tres de ellas), y fue utilizado en varios roles del bullpen. Sin embargo, su experiencia como cerrador en Venezuela con los Tiburones de La Guaira le abre la oportunidad de ocupar dicho rol en la selección.

Silvino Bracho:

 

Cuando hablamos de Silvino Bracho, hablamos probablemente del mejor cerrador de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en los últimos tres años, y de uno de los mejores lanzadores de toda la LVBP desde su debut con las Águilas del Zulia en la temporada 2013/14.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Esta es la posible rotación de lanzadores de Venezuela

Pese a su dominio en Venezuela, el marabino no ha logrado conseguir consistencia en las Grandes Ligas, en donde ha lanzado solo 5.1 innings de labor en los últimos cuatro años. Pese a esto, el zuliano demostró tener condiciones en su temporada de más accion, en 2018, cuando dejó efectividad de 3.19 y WHIP de 1.19 en 31 entradas de labor, en las que además ponchó a 34 bateadores.

Es probable que Bracho termine asumiendo algún tipo de rol como setup en la selección nacional, sin embargo, no sería sorpresa que Omar López lo tenga en seria consideración para el rol de cerrador, ya que sin duda tiene el talento y la capacidad para asumirlo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA