Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Estos son los mejores jugadores del Clásico Mundial de Beisbol según MLB

El Clásico Mundial de Beisbol 2023 está muy cerca de iniciar, y en esta edición tendremos la gran oportunidad de ver a un sinfín de estrellas del beisbol mundial. Algunas de esas figuras harán su debut en el Clásico, y otras volverán a disputarlo luego de seis años.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿La rotación de Japón es la mejor del torneo?

Para empezar a darle color a lo que será el torneo, MLB.com ha decido publicar una lista con los mejores jugadores (según su criterio) posición por posición que harán acto de presencia en esta edición del Clásico Mundial de Beisbol, y el equipo conformado sin duda es de alto nivel.

Catcher: J.T. Realmuto (Estados Unidos):

Realmuto fue considerado por MLB como el mejor receptor de las Grandes Ligas de cara a lo que será la venidera temporada 2023, por lo que no sorprende que sea visto también como el mejor receptor que tendrá el Clásico Mundial de Beisbol.

En 2022, Realmuto fue la bujía de unos Phillies de Philadelphia que ganaron el banderín de la Liga Nacional, promediando .276/.342/.478 en la temporada regular, con 28 cuadrangulares. Además, Realmuto retiró al 44% de los corredores que intentaron robarle bases, siendo el líder de Las Mayores.

Menciones honoríficas: Alejandro Kirk (México); Salvador Pérez (Venezuela); Will Smith (Estados Unidos).

Primera base: Freddie Freeman (Canadá):

Freddie Freeman estará en su segundo Clásico Mundial de Beisbol con la selección de Canadá, luego de batear .182 en el Clásico de 2017. Freeman llegará a este torneo como una estrella establecida, y viene de tener un gran primer año en los Dodgers de Los Ángeles.

Freeman también viene con el recuerdo fresco del año 2021, en el que fue campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, por lo que su presencia en el Clásico Mundial sin duda será importante para el torneo.

Menciones honoríficas: Paul Goldschmidt (Estados Unidos); Pete Alonso (Estados Unidos); Vinnie Pasquantino (Italia).

Segunda base: José Altuve (Venezuela):

José Altuve es el único venezolano presente en la lista, y lo hace con toda la autoridad posible. El venezolano viene de su mejor temporada desde ganar el Jugador Más Valioso en la temporada 2017, y además, viene de ser campeón por segunda vez en su carrera.

Lea también: Regla panamericana y nocaut se aplicarán en el Clásico Mundial de Beisbol

Altuve dejó línea de .300/.387/.533 en 2022, con 28 cuadrangulares y 18 bases robadas. "Astro Boy" disputará su segundo Clásico Mundial de Beisbol, luego de que bateara para .259 en el de 2017.

Menciones honoríficas: Jeff McNeil (Estados Unidos); Luis Arráez (Venezuela); Andrés Giménez (Venezuela).

Tercera base: Manny Machado (R. Dominicana):

Machado llegará al Clásico Mundial en gran estado de forma, luego de quedar por detrás de Paul Goldschmidt en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, y de llevar a los Padres de San Diego a disputar su primera Serie de Campeonato en 24 años.

El "Ministro de la Defensa" dejó línea de .298/.366/.897, con 32 cuadrangulares y 102 carreras impulsadas en lo que fue la temporada regular. Ahora Machado disputará su segundo Clásico Mundial, luego del disputado en 2017.

Menciones honoríficas: Nolan Arenado (Estados Unidos); Rafael Devers (República Dominicana); Munetaka Murakami (Japón).

Shortstop: Xander Bogaerts (Países Bajos):

Existe una gran cantidad de campocortos de altísimo nivel en los rosters de las selecciones del Clásico Mundial, sin embargo, solo se podía escoger uno, y MLB ha elegido a Xander Bogaerts como la gran figura del campo corto en esta edición del torneo.

El exjugador de los Medias Rojas de Boston, que este año debutará con los Padres de San Diego, jugará su tercer Clásico Mundial de Beisbol con la selección de los Países Bajos, lo que sin duda alguna le dará ventaja, gracias a la experiencia que ya tiene en torneo de este estilo.

Menciones honoríficas: Francisco Lindor (Puerto Rico); Trea Turner (Estados Unidos); Wander Franco (República Dominicana).

Jardineros: Mike Trout (Estados Unidos); Mookie Betts (Estados Unidos); Jung-hoo Lee (Corea del Sur):

Mike Trout, Mookie Betts y Jung-hoo Lee, son los elegidos por MLB como los mejores jardineros, y no es sorpresa. Trout y Betts son dos de las mayores estrellas de los últimos años en las Grandes Ligas, y ambos harán su debut en Clásicos Mundiales.

Jung-hoo Lee sin duda alguna es el nombre menos conocido de los tres, pero no debe sorprender su presencia. El coreano fue MVP de la liga de su país, al dejar línea de .349/.421/.575, con 23 cuadrangulares en 142 encuentros. El jugador de los Héroes de Kiwoom está decidido a brillar en el Clásico Mundial para buscar un contrato en MLB en 2023.

Menciones honorables: Juan Soto (República Dominicana); Julio Rodríguez (República Dominicana); Luis Robert (Cuba); Ronald Acuña Jr (Venezuela); Kyle Tucker (Estados Unidos); Cedric Mullins (Estados Unidos)

Bateador designado: Vladimir Guerrero Jr (R. Dominicana):

El jugador de los Azulejos de Toronto no pudo igualar su año 2021, en el que peleó palmo a palmo el MVP con Shohei Ohtani. Sin embargo, "Vladdy" logró ser nuevamente decisivo, y pudo poner números aceptables, con 32 cuadrangulares en la zafra.

El hijo de Vladimir Guerrero disputará su primer Clásico Mundial, y lo hará con su amada Dominicana, pese a también ser elegible para Canadá (nació allá).

Honorable mentions: Joc Pederson (Israel); Eloy Jiménez (República Dominicana); Kyle Schwarber (Estados Unidos).

Lanzadores: Sandy Alcántara (R. Dominicana); Julio Urías (México):

Para los lanzadores, MLB ha elegido a un derecho, y a un zurdo, dando como resultado al ganador del Cy Young de la Liga Nacional, y al segundo lugar en esa misma votación. Sandy Alcántara, mejor lanzador de la Nacional en 2022, será el as de la República Dominicana, y el pitcher en mejor estado de forma del torneo.

Por otro lado, Urías se perfila como el mejor zurdo del torneo, luego de dejar efectividad de 2.16 y récord de 17 victorias y siete derrotas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA