
Redacción Meridiano
La selección de beisbol venezolana se prepara para afrontar otro Clásico Mundial de Beisbol, esta vez con Omar López a la cabeza en el cuerpo técnico; En la edición más reciente, fue Omar Vizquel quien llevó el timón del equipo criollo en el año 2017 tomando el estigo de Luis Sojo quien dirigió en 2006, 2009 y 2013.
Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cuándo y contra cuál rival debuta Venezuela?
El equipo liderado en el terreno por Miguel Cabrera, José Altuve y Salvador Pérez debutó con derrota en la jornada inaugural contra el combinado de Puerto Rico por una blanqueada 11-0. Las cosas mejoraron en la segunda jornada pero no tanto, Venezuela se impusó a Italia por un estrecho marcador de 11-10 y reavivó su esperanza pese a encajar 20 carreras en solo dos compromisos.
Para el tercer choque, los dirigidos por Vizquel volvieron a fallar frente a México 11-9 y se complicaron la clasificación, al punto de tener que jugar un encuentro de desempate frente a los italianos... Los criollos ganaron de forma apretada frente a los mediterráneos 4-3 y finalmente avanzaron.
Ninguna victoria en segunda ronda
En la segunda ronda Venezuela naufragó de forma estrepitosa en los 3 juegos que disputó, El primer duelo lo perdió 4-2 frente a los Estados Unidos, en el segundo sucumbió 0-3 frente a República Dominicana y el último 13-2 contra Puerto Rico.
Venezuela firmó uno de sus peores campeonatos de la mano de Vizquel, de los 7 compromisos que jugó en las diferentes rondas del torneo, la selección pudo ganar los dos encuentros contra la selección italiana.