Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Seis aspectos destacados de la temporada 2023 de los Dodgers

Por Meridiano

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 01:33 pm

Redacción Meridiano

Un atractivo calendario de partidos, la aparición de nuevos jugadores y algunos premios sustanciosos son solo algunos de los aspectos más interesantes de la agenda que los aficionados podrán disfrutar.

 La inauguración

 La inauguración de la temporada contra los Diamondbacks de Arizona supondrá el primer inicio de campaña de los Dodgers en Chavez Ravine desde 2020, y lo harán ante un estadio a rebosar.

Se trata de una racha de seis partidos en casa que darán inicio a la temporada, y en la que Doc Roberts intentará por todos los medios salir victorioso en sus intentos por igualar el éxito de la temporada pasada.

Sin embargo, los Diamondbacks no serán un rival fácil, las proyecciones ZiPS están a su favor, en especial la de Corbin Carroll, con un WAR previsto de 3,9.

 Premios

 El programa de premios de los Dodgers es uno de los más esperados de las Grandes Ligas de Béisbol. La lista del año pasado incluía 26 artículos disponibles para los aficionados en el partido, entre ellos figuras de colección y camisetas firmadas.

Todo apunta a que la lista de 2023 será mayor, pues como cualquier empresa, los Dodgers se benefician de la increíble publicidad que obtienen regalando artículos fantásticos. Es, de alguna forma, similar a lo que hacen los casinos en línea, que envían atractivos correos electrónicos ofreciendo “bonos sin depósito 2023”, los clientes reciben su regalo y la empresa consigue nuevos suscriptores y potenciales jugadores frecuentes. Los Dodgers siguen este mismo principio, ya que, con su programa de premios, lo que buscan atraer nuevos seguidores a una de las bases de aficionados más grandes del béisbol.

Todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento del sorteo de 2023, pero si nos guiamos por la de 2022, es probable que se produzca en algún momento de la primavera, cerca del inicio de la temporada.

 Los Chicago Cubs en el Día de Jackie Robinson

 El año pasado, los Dodgers conmemoraron el 75 aniversario del histórico debut de Jackie Robinson con una victoria 3-1 sobre los Reds de Cincinnati, y este año esperan hacerlo de nuevo con una victoria sobre los Chicago Cubs, en donde el estadio de los Dodgers será testigo de una batalla muy reñida entre los campeones y unos Cubs muy renovados, que han incorporado a sus filas al campocorto Dansby Swanson y al lanzador Jameson Taillon, además de un Cody Bellinger que regresa en mejor forma que nunca.

Los expertos dan a los Dodgers como favoritos después de su impecable actuación en seis partidos la temporada pasada, pero no será tan fácil, pues los Cubs intentarán imponerse y lograr su anhelada revancha.

 Primera serie de los Padres

 Los dos mejores equipos de la división este año se enfrentan en un duelo decisivo a principios de temporada. Es el primer viaje de los Dodgers a San Diego, y será un encuentro importante para los Padres, que se enfrentan a la ausencia del campocorto estrella Fernando Tatis Jr., quien fue suspendido de 80 partidos tras dar positivo en una sustancia prohibida.

 Jugadores clave

 Los Dodgers han tenido una pretemporada de cambios, y esto se percibirá principalmente en su infield. Gavin Lux probablemente se mueva a la segunda posición para reemplazar a Trea Turner, quien fue titular en los 160 partidos de la temporada pasada.

En tercera, los Dodgers recurrirán a Miguel Vargas o Max Muncy para sustituir al saliente Justin Turner, un movimiento que llevará al versátil Chris Taylor al outfield.

El centro del campo tiene un enorme vacío que llenar tras la salida de Bellinger. Si bien no parece haber respuestas obvias, un nuevo fichaje podría ocupar el puesto, o quizás sea Mookie Betts quien lo sustituya.

Los lanzadores tienen mejor pinta tras el fichaje de Noah Syndergaard, que ahora forma parte de una rotación que incluye a Clayton Kershaw, Julio Urías, Tony Gonsolin y Dustin May.

 Un viaje de siete partidos

 La temporada termina con un viaje de siete partidos poco habitual: los Dodgers empezarán en Colorado, donde se enfrentarán a los Rockies en un doble partido a finales de septiembre. Luego se desplazarán a San Francisco para cerrar la temporada contra sus mayores rivales de división.

Es aquí donde se alcanzará o se perderá la gloria, pero una cosa es segura, los fans de los Dodgers están ansiosos por averiguarlo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO