Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: David Peralta, la opción defensiva de lujo de los Yankees en la agencia libre

Por Meridiano

Martes, 24 de enero de 2023 a las 12:16 pm

Redacción Meridiano

David Peralta es uno de los peloteros que se encuentra en la agencia libre, tras culminar su trabajo con los Rays de Tampa Bay, el jugador ha sido uno de los venezolanos con mayor relevancia para recibir ofertas, y aunque no se ha conocido ninguna negociación, se rumora que los Yankees de Nueva York podría ser su próximo destino.

Lee También: MLB: Posible alineación de Yankees cuenta con poder venezolano

Es cierto que el mercado de fichajes luce cada vez con menos opciones, por dicha razón Peralta podría estar al borde de un nuevo convenio, sin embargo; los Yankees no han realizado movimientos aún, pero su carencia de un jardinero izquierdo confiable, le permitiría tener muchas opciones para unirse a los Bombarderos del Bronx. 

Hasta ahora, el estadounidense Aaron Hicks figura como el jardinero izquierdo titular de los Mulos para el venidero curso de competiciones, sin embargo; esta decisión podría verse modificada dependiendo del rendimiento del pelotero en dicha posición, además que podría estar en rotación con Giancarlo Stanton.

En este aspecto, Peralta es uno de los jardineros izquierdos más confiables de la liga, posee cualidades que le brindan resultados positivos a cualquier equipo, siendo un defensa de calidad y que además podría cumplir con el periodo completo de actividades.

Lee También: MLB: Aaron Judge lidera las proyecciones de cuadrangulares para 2023

Por otro lado, el criollo no protagonizó su mejor actuación con el madero en la campaña 2022, sin embargo; posee una productiva línea ofensiva de .281/.339/.457, además de su habilidad con el guante que lo llevó a cometer sólo 2 errores en 900 ininngs el año pasado.

Además, Peralta no es un jugador muy caro, su precio sería económico y de mucho beneficio para los Yankees, quienes podrían reforzar su defensa y tener en su jardín izquierdo al ganador del premio Guante de Oro de la temporada 2019.

Últimas noticias


FARÁNDULA