Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Conoce el intenso entrenamiento de Sandy Alcántara con Marlins

Por Meridiano

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 03:33 pm

Redacción Meridiano

Sandy Alcántara es un ejemplo de constancia y dedicación, su pasión por el juego le ha permitido estar a un nivel impresionante y es por ello que se llevó el premio CY Young de la Liga Nacional en la campaña 2022.

Lee También: MLB: Aaron Judge lidera las proyecciones de cuadrangulares para 2023

El lanzador dominicano es uno de los mejores serpentineros de la actualidad en la mejor liga de beisbol del mundo, su talento viene tomado de la mano de la disciplina, llevándolo a dominar la lomita en cada uno de sus compromisos.

Desde la campaña 2019, alcántara ha ejecutado el plan de entrenamiento de los Marlins en Pinecrest Strength y Conditioning, realizando sesiones en el gimnasio y trabajando en su lanzamiento durante todo este tiempo para ajustar su brazo al mejor rendimiento posible.

Lee También: MLB: Vladimir Guerrero Jr: "trabajaré con los muchachos nuevos para hacerlos sentir bien"

Es importante mencionar que Alcántara entrena algunos días de la semana en octubre antes de iniciar el aumento de velocidad y la frecuencia de las sesiones en noviembre. "Si quieres ser así como el hombre, el gran líder, tienes que empezar a trabajar sin parar", expresó Alcántara a medios internacionales.

Alcántara también dedica sesiones de lanzamiento desde una distancia de 105 pies, se dedica a entrenar en el gimnasio y hacer los ejercicios de lunes a viernes en un horario comprendido de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, variando los ejercicios con pesos moderados que le permitan tener mayor potencia y resistencia a la hora de lanzar. 

 

FARÁNDULA