Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Dos venezolanos en los Astros de Houston reciben invitación al Spring Training

Dixon Machado y Jairo Solís fueron invitados a los campos del entrenamiento primaveral de la organización de los Astros de Houston. Ambos están inscritos en el roster del Spring Training y pelearán por un puesto para hacer el equipo grande de los siderales.

Así lo informó el equipo y fue publicado por el periodista del Houston Chronicle, Brian McTaggart en Twitter. El equipo campeón de la Serie Mundial en 2022, cuenta con un equipo sólido pero ambos peloteros podrían tener oportunidad en el roster. 

Machado como utility

Luego de un periplo largo por Asia, Dixon Machado regresó a la pelota organizada en el 2022. Inició con los Cachorros de Chicago en las menores y luego fue cambiado a la bahía con los Gigantes de San Francisco. 

Terminó subiendo al equipo grande, luego de la lesión de Thairo Estrada y Brandon Crawford. En cinco juegos con los californianos, ligó para .200 de promedio con tres hits y un boleto en 17 turnos. Sin embargo, al final de la zafra eligió la agencia libre y pactó con los Astros de Houston. En los entrenamientos, buscaría obtener un lugar como utility con los siderales, que están poblados de talento en el cuadro. 

Solis desde el bullpen

Luego de varios años de lesiones, Jairo Solís tendrá la oportunidad de probarse con los Astros. Con apenas 23 años, no ha podido lanzar en las menores desde el 2018, pero recibió la oportunidad de su equipo luego de no ser tomado en waivers al ser designado para asignación. No obstante cuándo lanzó en Clase A, dejó una efectividad de 3.55 y alcanzó 51 ponches

El derecho podrá ganarse un puesto en el bullpen del equipo texano, que siempre podrá necesitar a un buen relevista para el cuerpo de relevo.

Lee también: Estos son los contratos de peloteros activos más lucrativos

Últimas noticias


FARÁNDULA