Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Umpire venezolano recibe la promoción a las Grandes Ligas

Edwin Moscoso engrosa la lista de umpires venezolanos que están actualmente en las Grandes Ligas. A través de un comunicado, la Oficina del Comisionado anunció la promoción de 10 nuevos árbitros desde los campos de entrenamiento que organiza MLB en California. Entre estos umpires, está el venezolano Moscoso. 

Con él, serían ya tres venezolanos en las el mejor beisbol del mundo junto a Manuel González y Carlos Torres a tiempo completo. La temporada pasada, Edwin Moscoso estuvo en el terreno impartiendo justicia en algunos compromisos.

No obstante, ahora el criollo estará a tiempo completo en los terrenos de juego en el Big Show. Con 31 años de edad, ha estado desde 2014 como umpire en el sistema de ligas menores. Como umpire sustituto, tiene 333 juegos de experiencia en las Mayores.

Foto: MLB

En una entrevista en el podcast El Infield, el comenzó a estudiar ingeniería química en la Universidad de Carabobo, hasta que eligiera el camino de hacer cumplir las reglas en el beisbol. Además, su padre fue una gran inspiración para poder iniciar su camino en esta profesión.

También aseguró que su llegada a Estados Unidos fue un proceso que tomó tiempo. "Mucha práctica, mucha concentración por eso la carrera de los árbitros no son tan rápidos porque llevan tiempo. Por eso, hay la transición a las ligas menores, todo se trata de utilizar las técnicas para hacer seguimiento de los lanzamientos y tomar tu tiempo", aseguró para el espacio de Youtube.

Criollos con la mira en la zona de strike

Producto del Venezuelan Umpire Camp, se suma más talento criollo para sumarse a impartir justicia en MLB. Junto a Navas, González y Moscoso; David Arrieta y José Navas también han trabajo en la Gran Carpa. Esta iniciativa ha sido vital como puente para la llegada de mucho talento venezolano al mejor beisbol del mundo en la última época. 

Lee también: Los Nacionales de Washington en busca de brindar ayuda a Keibert Ruiz en la receptoría

Últimas noticias


FARÁNDULA