Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Rojas regresa a Los Ángeles en un cambio

Miguel Rojas sale de los Marlins de Miami en un cambio con dirección a la ciudad de Los Ángeles. Sobre todo a un lugar que ya conoce, con los Dodgers. El venezolano es protagonista de un cambio que lo manda al equipo californiano, a cambio del prospecto Jacob Amaya. De esta forma, el equipo de los esquivadores ya tiene a su campocorto, luego de que Trea Turner se fuera en la Agencia Libre a los Phillies de Philadelphia. 

Con 33 años de edad, Miguel Rojas regresa a la organización que lo hizo debutar en las Grandes Ligas. El infielder tuvo su primera campaña con los azules en el 2014, cuándo ligó para marca de .181/.242/.221 y OPS de .464. Todo esto en 85 compromisos disputados. A finales de ese año, fue protagonista de un cambio que lo mandó a los Marlins, junto a Dee Strange-Gordon, Dan Haren por Austin Barnes, Chris Hatcher, Andrew Heaney y Enrique Hernández.

Lee también: Cuba inicia sus entrenamientos al Clásico Mundial en esta fecha

En el equipo de los peces se afianzó para convertirse en uno de los pilares importantes del equipo. Por ocho campañas defendió las paradas cortas de los peces, con línea ofensiva de .265/.318/.366 y OPS sobre los .684. Sin embargo, ahora regresará a su antigua casa con mucha más experiencia. 

En el cambio

La salida de Rojas desde los Marlins, le otorga el campocorto a Jazz Chisholm Jr. en su totalidad. También acomodarían a la nueva adquisición desde la Agencia Libre, Jean Segura en la intermedia del loanDepot Park de Miami. El retorno, el infielder Jacob Amaya tiene cinco zafras en el sistema de ligas menores de los Dodgers. Solo en una ocasión, ha bateado sobre .300 de promedio cuándo disputaba la clase rookie en la granja de los azules. 

Puede disputar varias posiciones en el cuadro, como campocorto, antesalista y en la segunda base. Se esperaría que su rol sería el utility en las distintas posiciones en el cuadro de los Marlins.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO