Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

 

Si hay una leyenda en todo el sentido de la palabra en la historia de la MLB, ese es Ichiro Suzuki, el japonés marcó una era en el gran carpa con su gran capacidad, para embazarse, su contacto y su velocidad, sin embargo si hablamos de los números en las Grandes Ligas hay un criollo que le puede competir o al menos no tiene nada que envidiarle al jardinero nipón.

Estadísticamente Bob Abreu no solamente tiene todo lo necesario, para incluir su nombre en el Salón de la Fama de las Mayores, sino que también tiene registros que lo pueden considerar un pelotero más completo que “Ichi”.

LEA TAMBIÉN: MLB: Eric Hosmer se muda a Chicago

La cifra más pareja que hay en el cara a cara entre estos dos jugadores es la cantidad de temporadas que jugaron en la gran carpa, ambos participaron en 18 campañas.

En ese lapso de tiempo, como buen pelotero de contacto el japonés conectó 3.089 imparables, dejando un promedio vitalicio de .311, un OBP de .355 y un Slugging de .402. Sin embargo en estas últimas tres estadísticas Suzuki solamente supera al “Come Dulce” en average, el criollo no pudo pasar la barrera de los 3.000 incogibles (2.470), no obstante logró batear para .291 en su carrera, pero lo más impactante fue su alto OBP de .395 y su gran Slugging (.475), estando ampliamente por encima de Ichiro en estos renglones.

Además Abreu también bateo más dobles que el nipón, logrando 574 por encima de los 362 de “Ichi”, igualmente lo supera en vuelacercas de por vida con 288 HRs, arriba de los 117 HRs del japonés.

Ichiro Suzuki  domina los triples conseguidos, con 96 por 59 de Bob y los robos históricos, al estafar 509 bases, mientras que Abreu solo pudo robar 400 almohadillas.

 

Sin duda el nipón es el rey del contacto y en esos departamentos es quien manda, pero Bob Abreu no se queda atrás y puede ser considerado un pelotero con más herramientas que Suzuki, por lo tanto debe ser merecedor de un lugar en el salón de los inmortales de la MLB.

 

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO