Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Oswaldo Cabrera: "Mi primera temporada con Yankees es más que un sueño"

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 01:30 pm

Jugar en las Grandes Ligas y en un equipo como los Yankees de Nueva York representa uno de los más grandes retos que un pelotero pueda tener y Oswaldo Cabrera demostró que esa era una prueba que él podría afrontar y en su primera temporada en Manhattan demostró todo su potencial con el madero y su ofensiva.

Lea también: MLB: Aaron Judge firma contrato de lujo con los Yankees de Nueva York

Cabrera siempre soñó con estar en MLB y jugar con los Bombarderos del Bronx, lo que significa algo más que sueño por la manera que el público y sus compañeros lo recibieron.

“La primera temporada con los Yankees de Nueva York es, puedo describirla, como un sueño, es algo que había imaginado desde pequeño, una ilusión que tenía desde chiquito. Y bueno, todos los años me mantuve luchando por cumplir ese objetivo, por tratar de lograrlo y se dio de una buena manera”, declaró Cabrera a Meridiano. 

“Le agradezco a Dios por cómo se dieron mis primeros meses, porque fueron increíbles, como me recibió el público, mi equipo. La manera como los aficionados me demostraron su cariño fue única y es una de las cosas más bonitas de este año”, agregó.

El oriundo de Guarenas ha causado sensación desde su llegada al Bronx y en su primera zafra bateó para .247/.312/.741, con 38 imparables, seis jonrones, 19 carreras impulsadas. Además de jugar en seis posiciones con apenas un error.

“Estuve trabajando fuerte para hacer las cosas bien, para ayudar al equipo a ganar en todo momento. Esa es mi mentalidad desde que estoy en ligas menores jugando cualquier categoría”, expresó.

Lea también: LVBP: ¿Qué deben mejorar los Tiburones de La Guaira para buscar el liderato?

A pesar de verse desesperado en conseguir su primer hit, mantuvo la calma e hizo lo que venía haciendo desde Triple A, jugar a su manera. Asimismo, confesó que para su primer jonrón se sentía ansioso y al momento de lograrlo se convirtió en uno de los instantes más especiales de su carrera.

“Vestir la camisa de los Yankees tiene mucho peso, es una organización con tanta trayectoria, que siempre le pasan cosas buenas todos los años. Es una responsabilidad grande y a la vez atractiva, hay que saber llevarla de la mejor manera”, explicó el oriundo del estado Miranda.

Oswaldo manifestó que mantenerse con los Yankees era de momento su motivación principal, ya que está consciente que es uno de los equipos más complicados no solo en llegar, sino también perdurar en el tiempo en el “mejor beisbol del mundo”.

“Una de las cosas que he deseado desde que estoy con los Yankees ha sido jugar en las Grandes Ligas por varias razones: una es porque es difícil convertirse en un jugador de este equipo, yo quería que esta fuera mi primera experiencia en la gran carpa. Otra de las razones es que las personas siempre te dicen que es difícil subir con los Yankees o que no suben peloteros o mil excusas, pero, una de mis motivaciones era llegar a Grandes Ligas vistiendo estos colores, para que las personas se den cuenta que, sí se puede”, comentó.

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA