Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

LVBP: Por estas razones Leones del Caracas llega a la primera mitad igualado en la punta

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 10:00 am

Frederlin Castro

Leones de Caracas volvió al primer lugar del campeonato 2022-2023 de la LVBP. Capitalinos y Cardenales de Lara muestran idéntico récord de 19-10.

El bullpen de los Leones fue clave en la primera mitad de la temporada. Los melenudos exhiben la segunda mejor efectividad del torneo (3.29) por detrás de las Águilas del Zulia (3.26). Además, son terceros en ponches con 178, pero sin duda alguna la clave ha sido las carreras que han recibido. Los Leones son el equipo que menos carreras ha permitido en esta mitad de campaña con 103.

La clave de este equipo ha pasado por el cuerpo de relevistas quienes ostentan un récord de 15-7 con un ERA de 2.74. Mientras QUE han propinado 121 ponches, prácticamente el doble de lo que ha hecho el pitcheo abridor (57). Anthony Castro arribó a nueve salvados en la contienda. La última vez que un cerrador del Caracas tuvo una campaña similar, ocurrió en la justa 2018-2019 cuando Miguel Socolovich tuvo idéntica cosecha. Castro dispone de media temporada para incrementar aún más su producción de rescates.

La ofensiva capitalina también ha estado bien distribuida con al menos cinco peloteros bateando por encima de .300. Leones es segundo en hits con 294 y terceros en cuadrangulares (25), carreras empujadas (144) para un promedio general de .291.

Freddy Fermín, receptor de Leones, es uno de los líderes bate del torneo con promedio de .416, tiene dos jonrones y 18 empujadas.

“La meta era salir con 20 triunfos de Maracaibo. No pudimos lograrlo, aunque cerramos la primera mitad del campeonato como punteros del torneo. Ahora, en la segunda mitad del calendario, nos toca consolidar lo que hemos conquistado hasta el momento. Nos espera un viaje de 11 horas hacia Caracas, descansaremos el lunes y el martes volveremos a saltar al terreno con el hambre de triunfo de siempre”, manifestó el estratega.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA