Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esto considera el dueño de los Yankees sobre Oswald Peraza

En Anthony Volpe y Oswald Pereza los Yankees de Nueva York cuentan con dos de los mejores prospectos del beisbol; este 2022 ellos están rankeados como los talentos número 5 y 50 en todo el sistema de Grandes Ligas.

Ambos tienen muy entusiasmados a distintos analistas sobre lo que pueden hacer y aportar a los Bombarderos del Bronx, de hecho, algunos estiman pueden estar listos para asumir roles estelares el próximo año.

En eso último también está en sintonía Hal Steinbrenner: “En mi opinión, van a recibir el chance. En marzo, recuerdo haber dicho que eran el cuadro interior del futuro. Por eso tomamos aquellas decisiones en el receso de temporada pasado, en vez de ir por un gran agente libre. Ambos progresaron realmente bien en el año “, indica el propietario de los Mulos en declaraciones tomadas del portal mlb.com

Tanto Volpe como Peraza son jugadores de la posición defensiva número 6, y en el ámbito yankee, son las promesas 1 y 3 respectivamente; en el medio de ellos está el jardinero Jasson Domínguez.

Tras graduarse como grandeliga el 2 septiembre, el venezolano a sus 22 años cumplió e impresionó al ligar para .306 (49-15) con .404 de OBP, .429 de slugging, .832 en OPS, 139 de OPS+ en 18 partidos, más 8 anotadas, 2 remolcadas, 2 dobles, 1 jonrón,  

Por su parte, Volpe aún no da el paso al Big Show, pero como primera selección del Draft Amateur en 2019, pero ha cumplido con interesantes números ofensivos como .342 en porcentaje de embasado, .460 de slugging, 86 pisadas del plato, 65 compañeros llevados al plato, 35 biangulares, 21 cuadrangulares y 50 almohadillas estafadas en 132 compromisos segmentados entre las categorías Doble A y Triple A este año.

“Creo que estamos anhelando ver lo que pueden hacer estos chicos, luchando por un puesto en la primavera”, comentó Brian Cashman gerente general, de los neoyorkinos.

“Pero eso no quiere decir que vayan a expulsar a los que están ahora en la posición. Hay chicos que llegan antes de tiempo. Robbie Canó fue uno de ellos, Alfonso Soriano también. Esperemos que estos chicos sean tan buenos como ellos. Cuando estén listos, encontrarán los espacios”, añade el ejecutivo.

Con Anthony Rizzo y Josh Donaldson instalados como inicialista y antesalista, es claro que el dúo bisoño debe abrirse paso en la parte media del infield.

Respecto a Isiah Kiner-Falefa, con todo y que fue firmado por 1 año más, no existen garantías de que sea el shortstop titular, más cuando viene de ser banqueado en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Asimismo, hay interrogantes en torno a D.J LeMahieu motivado a una lesión sufrida en el pie; de acuerdo a Cashman, más adelante se sabrá si el utility requiere cirugía.

Finalmente, Gleyber Torres sigue involucrado en rumores de cambio, siendo los Marlins de Miami el equipo que aparece en la mayoría de reportes y comentarios.

 “Claramente el infield es una fortaleza para nosotros, más que cualquier otro sector”, señaló Cashman.

Al final de cuentas, Steinbrenner dice que la decisión de contar con Peraza, Volpe o ambos en el roster del Día Inaugural la tendrá su Gerente General y el mánager Aaron Boone, añadiendo que ha hablado con los veteranos, quienes están emocionados de darles oportunidades a los más jóvenes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA