Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Luis Blasini GM de Venezuela: "Habrá jugadores de la LVBP y otros que no tienen equipo"

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 02:30 pm

Frederlin Castro

Navegantes del Magallanes ha tenido un inicio de temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), intermitente, siendo el pitcheo el enemigo principal del equipo eléctrico.

La nave ocupa el 6to lugar de efectividad en la pelota venezolana con un 5.12. Son el primer equipo de la liga con más carreras permitidas (123) e igualmente ha recibido más jonrones hasta el juego del martes (22).

“Hemos tenido muchos problemas con el pitcheo, sabemos que es fundamentalmente mejorar ese aspecto y vamos a tratar de ser más sólidos en ese departamento y ponernos más fuertes allí de cara a lo que resta de torneo”, aseguró el gerente deportivo de Magallanes.

A Magallanes le fue otorgada la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), pero la novena carabobeña no podrá contratar a ningún pelotero del sistema de Grandes Ligas, hasta que MLB autorice a la nave junto con los Tigres de Aragua.

“Eso está en manos de la LVBP y su presidente a través de una persona que el ha designado para ese caso ante la Major League Baseball quienes nos dan el visto bueno para que los jugadores de MLB, puedan participar en la liga” reveló.

De cara al Clásico Mundial 2023

El Clásico Mundial de Beisbol se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo de 2023 y Venezuela dos partidos de exhibición contra equipos de la MLB para prepararse para el torneo. El 8 de marzo enfrentarán a Astros y el 9 a los Mets. “Nosotros estaremos practicando en el complejo de Houston de cara ala preparación para esos dos únicos juegos amistosos según la planificación de las Mayores”, aseveró.

Asimismo, confesó que la MLB solicitó a todos los equipos que van a participar en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, tener una preselección de 50 jugadores que será anunciada la próxima semana.

“Habrá jugadores de todos los equipos, e incluso jugadores que no tienen equipo, nosotros queremos quedar campeón y vamos a ir con los mejores peloteros de este país y ese ha sido el objetivo que nos hemos trazado”, manifestó con mucho entusiasmo el también gerente deportivo de la selección de Venezuela.

Últimas noticias


FARÁNDULA