Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Estos son los nominados a Novato del Año en las Grandes Ligas (+Videos)

Major League Baseball dio a conocer el día de ayer los finalistas para los diversos premios que se entregan anualmente a los jugadores más destacados de la temporada, y entre esos premios se encuentra el prestigioso “Novato del Año”, que premia al mejor debutante de la temporada en Las Mayores.

 

La lucha por el premio al Novato del Año pinta para ser muy pareja en este 2022, sobre todo en la Liga Nacional, ya que en la Liga Americana hay un claro favorito que destacó más que sus competidores, y que muy seguramente se llevará el galardón a casa.

 

Estos son los nominados al Premio Novato del Año en ambas ligas del mejor beisbol del mundo:

 

 

Liga Americana:

 

 

Julio Rodríguez, OF (Marineros de Seattle):

 

 

El jardinero dominicano fue una de las apariciones más espectaculares de todo el 2022 en las Grandes Ligas, y se convirtió en una de las razones principales por las que los Marineros de Seattle lograron su primera clasificación a postemporada en 21 años, por lo que es el claro favorito a llevarse el galardón en la Liga Americana.

 

Rodríguez debutó el 8 de abril del presente año, en lo que fue el primer juego del año para los Marineros. Aquel día, Rodríguez alineó como séptimo bate y se fue de 4-0. A pesar de un inicio complicado, Rodríguez concluyó su primera temporada en Las Mayores con un impresionante promedio de bateó de .284, con 145 imparables en 511 turnos al bate, además de sumar 28 vuelacercas y 75 carreras impulsadas.

 

 

Steven Kwan, OF (Guardianes de Cleveland):

 

 

El californiano Steven Kwan también causó impacto inmediato en unos jóvenes y emocionantes Guardianes de Cleveland, que exigieron al máximo a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional de la Liga Americana.

 

Kwan debutó el 7 de abril ante los Reales de Kansas City, y ese mismo día conectó su primer imparable en Las Mayores. Kwan terminaría la campaña con .298 de promedio, con 168 imparables, seis cuadrangulares y 52 impulsadas. Su habilidad defensiva lo hizo ganar el Guante de Oro como jardinero derecho.

 

 

Adley Rutschman, C (Orioles de Baltimore):

 

 

El receptor de los Orioles es una de las promesas más emocionantes del beisbol estadounidense, y su desempeño en su temporada de debut así lo demuestra.

 

Rutschman fue ascendido a las Grandes Ligas el 21 de mayo, y desde entonces se adueñó de la receptoría de los Orioles, en donde compartió con el venezolano Robinson Chirinos. Rutschman culminó la temporada con .254 de promedio, 101 hits, 13 cuadrangulares y 42 carreras impulsadas, siendo parte de unos Orioles de Baltimore que prometen dar batalla en un futuro cercano.

 

 

 

Liga Nacional:

 

 

Michael Harris II, OF (Bravos de Atlanta):

 

 

El patrullero de los Bravos de Atlanta irrumpió con mucha fuerza en el conjunto campeón de la Serie Mundial de 2021, ganándose su puesto a punta de bateo productivo, y de una sólida defensa, demostrando que está a la altura de un equipo contendiente al título.

 

Harris II dejó promedio de .297 en su año de debut, con 123 hits en 414 turnos al bate. Además, conectó 19 cuadrangulares, e impulsó 64 carreras, mostrando que es un bateador oportuno y decisivo.

 

 

Spencer Strider, SP (Bravos de Atlanta):

 

 

El único lanzador de la lista. Strider se convirtió en uno de los grandes personajes de la temporada por dos motivos: su extravagante y divertido comportamiento sobre la lomita; y por su impresionante talento para retirar bateadores.

 

Strider culminó la campaña con 11 victorias y solo cinco caídas, dejando efectividad de 2.67 en los 31 juegos en los que lanzó (20 de ellos como abridor). Strider tuvo su primera apertura el 30 de mayo, para aquel entonces, ya tenía récord de 1-2 como relevista, es decir, como abridor, tuvo récord de 10-4, siendo importante en la rotación de final de temporada de los Bravos.

 

 

Brendan Donovan, IF (Cardenales de San Luis):

 

 

El tercera base de los Cardenales de San Luis forma parte de una camada joven de peloteros que tiene la responsabilidad de hacer olvidar a dos leyendas del beisbol mundial, como lo son Albert Pujols y Yadier Molina.

 

El novato, nacido en Alemania, debutó el 25 de abril de la presente campaña, y dejó grata impresión en su primera experiencia en las Grandes Ligas. Donovan bateó para un más que aceptable .281 de promedio, con 110 hits, 5 cuadrangulares y 45 impulsadas, todo esto en 391 turnos al bate.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO